Fiscalía ofrece avances sobre el ataque armado en una escuela de San Pedro Cholula

Un adolescente de 16 años fue asesinado durante la agresión

Guardar

Nuevo

El ataque estaba dirigido contra un hombre que viajaba en compañía de sus hijos. (Fiscalía de Puebla)
El ataque estaba dirigido contra un hombre que viajaba en compañía de sus hijos. (Fiscalía de Puebla)

En una actualización sobre la agresión armada ocurrida la mañana del 12 de junio en las inmediaciones del colegio Camino Real de San Pedro Cholula, Puebla, las autoridades confirmaron que el adolescente fallecido, así como los otros dos menores de edad —ilesos— son hijos de Silvino López, hombre contra quien aparentemente estaba dirigido el atentado.

Por medio de una conferencia de prensa, Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora general de la unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, expuso que durante el ataque se realizaron al menos nueve detonaciones de un arma calibre 9 mm.

Los datos emanados de la investigación preliminar exponen que Silvino López arribó al centro educativo a bordo de una camioneta Toyota Avanza color gris alrededor de las 08:00 de la mañana, tiempo que coincide con la hora de entrada de las y los estudiantes.

Al estar sobre la avenida Circuito Olmeca, este hombre fue atacado a tiros por un sujeto armado desde la ventana del copiloto, quien posteriormente escapó en una motocicleta conducida por un cómplice.

En la escena las autoridades contabilizaron un total de nueve cartuchos percutidos. Silvino López, herido, perdió el control del vehículo y se estampó contra un poste. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar confirmaron que uno de sus hijos, de 16 años de edad, había fallecido a causa de las balas.

Los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta. (Fiscalía de Puebla)
Los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta. (Fiscalía de Puebla)

Los otros dos menores, de 14 y 11 años, no tuvieron lesiones, mientras que Silvino fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica urgente, debido a que presentaba impactos en el cuello y la pierna derecha.

Por estos hechos se iniciaron carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Hasta la mañana del 13 de junio, la Fiscalía había realizado acciones como la inspección en el lugar del hecho, recolección de videograbaciones, dictamen pericial de necro cirugía, intervención en materia de balística y química forense y entrevistas a testigos.

“Después de la agresión, el presunto responsable cruzó la calle, donde lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta color negro en la cual escaparon del lugar en dirección a la recta Cholula”, explicó la coordinadora del área de Homicidios.

El último punto en donde las videograbaciones habrían captado a los probables implicados fue en el cruce de Camino Real a Cholula y avenida Zapotecas, cerca de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla.

Durante la presentación de estos datos, la funcionaria no dio a conocer cuáles son las líneas de investigación encaminadas a esclarecer el móvil del ataque ni los avances respecto a la identificación de los agresores.

Guardar

Nuevo