¿Cuándo se depositará el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro? Ésta es la fecha exacta

Al menos 2 millones de aprendices recibirán un pago de más de 7 mil pesos

Guardar

Nuevo

El pago se realizará cada mes. (Foto: Bienestar)
El pago se realizará cada mes. (Foto: Bienestar)

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, dio a conocer cuál es la fecha del próximo depósito para los colaboradores que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, luego de las elecciones del 2 de junio.

Durante su participación en la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario reiteró que los depósitos se han mantenido, sin cambios, a pesar de la veda electoral.

Respecto al beneficio de los llamados aprendices, se dio a conocer que hay más de 2 millones de beneficiarios, donde el 58% de ellos son mujeres.

Marath Bolaños habló sobre el beneficio a miles de jóvenes. (Foto: Presidencia)
Marath Bolaños habló sobre el beneficio a miles de jóvenes. (Foto: Presidencia)

¿Cuándo se pagará a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los giros se realizarán a los jóvenes el día 28 de junio, según reveló Marath Baruch. De ese modo, los trabajadores verán reflejado un pago de 7 mil 572 pesos, el cual se entrega cada mes y que no fue interrumpido a pesar de los comicios.

Y es que Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es uno de los programas más importantes del gobierno que preside actualmente el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, donde un grupo de personas de entre 18 y 29 años de edad son contratados en algunas empresas o locales para colaborar con ellos por un período de hasta un año y un sueldo mensual establecido.

La función de los aprendices es ser contratados en instituciones que ellos seleccionen para poder aprender un oficio.

Se trata de un programa que dirige la Secretaría del Bienestar, y de acuerdo con Bolaños López ha tenido un crecimiento progresivo del año pasado a la fecha.

Hay más mujeres en el programa. (Foto: Twitter @SEP_mx)
Hay más mujeres en el programa. (Foto: Twitter @SEP_mx)

En relación con el incremento de personas que forman parte de JCF, mencionó que se ha beneficiado a 3 millones de jóvenes en 5 años. Destacó una inversión de más de 127 millones de pesos.

Además, seis de cada 10 participantes encuentran un trabajo, luego de haber formado parte del programa.

Será necesario recordar que los aprendices tienen derecho a un pago mensual (7 mil 572 pesos), además del seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una constancia de capacitación, documento que avala su aprendizaje y con el que será más sencillo entrar a trabajar a otra compañía.

A la fecha ha dado resultados como ayuda para 1 millón 727 mil 246 mujeres, así como 1 millón 246 mil 203 hombres. Para formar parte del JCF, los interesados deberán estar pendientes de las convocatorias y revisar las redes sociales para acceder a su inscripción.

El plazo para formar parte del programa es de 12 meses, tiempo en el que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capacitan a jóvenes interesadas/os en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.

Guardar

Nuevo