Siguiendo la retórica con la que destaca el trabajo de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el virtual triunfo de Rocío Nahle para dar continuidad al gobierno morenista en la entidad.
Durante su Mañanera de este jueves, el presidente López Obrador felicitó a los veracruzanos por salir a votar por la candidata de Morena, quien fue secretaria de Energía desde el inicio de su administración.
“Quiero aprovechar para decir, que felicitó a mis paisanas a mis paisanos por la decisión que tomaron de elegir a Rocío Nahle. Es algo importantísimo, lo mismo que pasó a nivel nacional”, dijo el mandatario.
El presidente López Obrador destacó que se logró este triunfo en la entidad pese a los reportajes que se presentaron en los medios de comunicación y las denuncias que se presentaron en contra de la ex funcionaria federal.
Asimismo, consideró que hubiese sido muy triste si los gobiernos de “corrupción” regresaban al poder en la entidad.
“Hubiese sido muy lamentable que regresara la corrupción y felicitar al pueblo de Veracruz porque siempre ha sido un pueblo muy avispado, muy despierto y ahora lo demostró de nuevo, no se deja chorear”, expuso.
López Obrador recordó que durante el proceso electoral, se emprendió una campaña en contra de su exsecretaria de Energía, quien estuvo a cargo de obras insignia como la refinería de Dos Bocas, por presunta corrupción.
“Por eso me da mucho gusto, pero sobre todo, por mis paisanos. porque no se dejaron jugar el dedo en la boca y eso les va a ayudar porque Rocío va a ser una muy buena gobernadora para atender todos estos asuntos”.
Rocío Nahle se impuso en Veracruz a José Yunes, candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado. La exfuncionaria federal logró en estos comicios el 58% de los votos, sobre el 31% de su opositor y el 6.7% del candidato de Movimiento Ciudadano.
En repetidas ocasiones el presidente López Obrador ha elogiado el trabajo de Cuitláhuac García, quien obtuvo el triunfo en 2018.