Quién es el dueño de Rich, el antro en San Luis Potosí que fue escenario de una tragedia

En la entidad no es el único lugar que opera en total impunidad gracias a los moches

Guardar

Nuevo

infobae

Días atrás en el “Rich” un antro de San Luis Potosí ocurrió una tragedia que dejó dos muertos y ocho heridos. Ante la situación, las autoridades de Protección Civil en coordinación con la dirección estatal de Gobernación, realizó un operativo en el que se procedió a colocar sellos de clausura en otros tres establecimientos, todos ellos pertenecientes a la misma administración o dueño.

El cierre de los establecimientos se debió a que no contaban con los permisos correspondientes para operar legalmente, así lo dieron a conocer mediante un comunicado conjunto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección de Gobernación, señalaron que el “Azul Fuego”, en Pedro Moreno; “Central Bar” en Venustiano Carranza; y “Rua Club”, en Sierra Leona, todos ubicados en Plaza Alttus al poniente de la ciudad, carecen de los permisos debidos.

¿Qué ocurrió?

El lugar en cuestión tenía una capacidad para unas 200 personas en 35 mesas, la noche que ocurrió el percance poco más de mil 500 jóvenes intentaban entrar a un lugar que ya estaba abarrotado generado por la presentación del cantante Kevin Moreno.

Testimonios de gente que acudió al lugar manifestaron que adentro no se podía ni caminar; el pasillo exterior y las escaleras, desde la planta baja hasta el tercer nivel, estaban repletas de jóvenes, lo que provocó que colapsara un barandal y cayera más de una decena de jóvenes, de los cuales dos perdieron la vida y ocho salieran heridos.

Previamente, el lugar ya había sido denunciado en varias ocasiones por operar de forma clandestina como after a puerta cerrada, hacer uso de licencias de funcionamiento apócrifas, nula falta de dictámenes y por carecer medidas de seguridad; lo cual quedó de manifiesto tras el accidente.

¿Y el dueño?

De acuerdo con la información de las autoridades, los establecimientos cuentan con la representación administrativa bajo el nombre de Nancy N. Sin embargo, a la fecha ninguna persona a nombre de estos lugares ha buscado tener algún acercamiento para solventar las faltas administrativas y responsabilizarse de lo ocurrido.

Se sabe que “Rich” pertenece a un grupo de empresarios encabezados por Ulises González, quien borró su huella en redes sociales, y maneja al menos otros cuatro centros nocturnos potosinos.

De igual modo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, llamó a que la fiscalía estatal entregue a la brevedad a los responsables de lo ocurrido, lamentó que el lugar no sea el único que opera en total impunidad gracias a los moches.

En el antro "Rich", en la Plaza Altus, ubicado en avenida Sierra Leona de la Capital potosina se rompió barandal y dejó como saldo 2 personas muertas (Redes)
En el antro "Rich", en la Plaza Altus, ubicado en avenida Sierra Leona de la Capital potosina se rompió barandal y dejó como saldo 2 personas muertas (Redes)
Guardar

Nuevo