La escena de ‘Inmaculada’ que La Iglesia no dejó que se grabara | ENTREVISTA con Sydney Sweeney

Los protagonistas de la película platicaron en exclusiva con Infobae México

Guardar

Nuevo

Sydney Sweeney en una escena de la película "Immaculate". (Diamond Films)
Sydney Sweeney en una escena de la película "Immaculate". (Diamond Films)

Inmaculada llegó a los cines de México este 30 de mayo con todo un cúmulo de historias detrás, sobre su enfrentamiento con la Iglesia Católica y las instituciones relacionadas con la fe. No es para menos, la cinta cuenta la historia de una joven monja que durante su estadía en un convento italiano, descubre que está embarazada, sin haber mantenido relaciones sexuales.

La temática de Inmaculada alude directamente a la figura y tradición de la Virgen María. Una mujer que, según los textos bíblicos, logró concebir un hijo por la única gracia del espíritu santo. Un milagro que sólo encuentra su explicación en la idea de que el producto de aquel embarazo sería nada menos que el salvador del pueblo judío. Aquel Mesías que vino al mundo a enseñar a los hombres.

Sin embargo, en esta película protagonizada por Sydney Sweeney (Euphoria, Madame Web) la monja Cecilia descubre con horror, a su llegada al lugar en la campiña italiana, que su concepción no tiene nada de santa. Hilos ocultos y oscuros se entretejen detrás de este misterio y su estadía se convierte en un verdadero terror.

Un terror incómodo

Álvaro Morte en 'Immaculate', su nueva película
Álvaro Morte en 'Immaculate', su nueva película

Desde luego, la polémica envuelve al filme dirigido por Michael Mohan. Luego de su paso en los cines de muchos países, en donde levantó controversia y se erigió como una de las películas de terror más esperadas, finalmente comenzó su proyección comercial en las salas mexicanas.

Para promover su estreno, la actriz Sydney Sweeney y el actor Álvaro Morte visitaron nuestro país y platicaron en exclusiva con Infobae México, sobre aquellos secretos que se esconden detrás de la producción y al realización de Inmaculada.

Además de confesarse emocionados por la reacción del público mexicano a la película, también revelaron algunos cuestiones. Sweeney en particular, en su papel como productora de la película, comentó que lo más inesperado que no salió de acuerdo al plan fueron aquellas escenas que tuvieron que reescribir y cambiar porque La Iglesia no permitió que se filmaran.

“Durante el rodaje hubo muchos momentos y muchas escenas que tuvimos que rehacer todo por las locaciones. No nos dejaron filmar en varios lugares”, comentó la actriz.

La Iglesia no permitió que se filmaran algunas escenas

Sydney Sweeney y Álvaro Morte en entrevista con Infobae México.
Sydney Sweeney y Álvaro Morte en entrevista con Infobae México.

La intérprete y también productora de esta película explicó que hubo muchos casos así. Pero relató uno en particular que involucraba una estación de tren, que al final terminó siendo un aeropuerto.

“Por ejemplo, una es el inicio de la película, cuando Cecilia es interrogada en el aeropuerto. Al principio queríamos que fuera en un tren y que la Madre Superiora viniera a recogerla con Isabelle, pero no pudimos porque todas las estaciones de tren son propiedad de la Iglesia y no nos permitieron rodar ahí”, explicó.

Álvaro Morte escuchó atentamente la historia y se sintió intrigado en las razones o motivos por los que la Iglesia no permitiría que se filmaran algunas escenas. Su compañera de reparto reveló que La Iglesia pidió leer el guion previamente y la producción declinó la “invitación”.

Sidney Sweeney dice que la iglesia quería leer el guion de la película y ellos no aceptaron

“Me pregunto por qué, no lo sé. Querían leer el guión. Pero les dijimos ‘no, gracias’. Así que tuvimos que cambiar algunas escenas para poder filmarlas”, dijo Sweeney.

Inmaculada no tiene una clasificación para adultos, pero los comentarios de la crítica afirman que se trata de una cinta de terror bastante efectiva y memorable. Ya se encuentra en casi todas las salas de cine del país.

Guardar

Nuevo