
Uno de los emisarios de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, se presentó ante Brayan Mauricio González, ‘El Pozoles’, y le advirtió que lo habían enviado a matarlo, luego de haber echado a perder los negocios del líder de La Unión Tepito, pues los medios habían enfocado sus reflectores en su contra.
Según el emisario enviado por Moyado Esparza, “por su culpa se estaba calentando la operación de la empresa,” y le dio dos opciones: pagarle a La Unión o recibir un disparo en la cabeza.
“Uno de los emisarios de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, se le paró en frente a Brayan Mauricio González, ‘El Pozoles’, y le advirtió que lo habían mandado a matarlo, ‘qué por su culpa, se estaba calentando la operación de la empresa, y tenía de dos sopas, pagarle a La Unión o recibir un tiro entre ceja y ceja’, ‘El Pozoles’ no la meditó mucho, entregó una camioneta y 150 mil pesos en efectivo para seguir con vida. Días más tarde, huyó a Nezahualcóyotl, Estado de México, al oriente de la Zona Metropolitana, donde sus padres tienen una casa. Desde ahí siguió delinquiendo, según la investigación, se le siguió frecuentando en centros nocturnos, acompañados de una chica venezolana, con quien fue arrestado un año después del feminicidio de Kenny”, narró el autor del libro ‘Cártel Chilango’, Antonio Nieto.

González no tuvo más opción y entregó una camioneta y 150 mil pesos en efectivo con el fin de que no lo privaran de la vida, por lo que días después, huyó a Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde sus padres tienen una casa.
De acuerdo con la investigación, El Pozoles continuó delinquiendo desde su escondite en Nezahualcóyotl, donde se le podía detectar frecuentemente en centros nocturnos, acompañado de una mujer venezolana. Un año después del feminicidio de Kenny Finol, fue arrestado junto a la joven.
La Unión de Tepito ha sido un grupo con notable influencia en el tráfico de drogas y otros delitos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Las autoridades han incrementado los esfuerzos para desarticular dicha organización, aunque la violencia derivada de sus operaciones persiste hasta la fecha.

En relación con el feminicidio de la joven venezolana, ‘El Pozoles’ fue uno de los principales sospechosos, y su captura a mediados del 2019, se consideró un avance importante en la investigación.
Las autoridades continúan trabajando con el objetivo de esclarecer todos los hechos y procesar a los responsables.
Más Noticias
Vales Mercomuna: ¿Puedes utilizarlos para comprar tu cena navideña? Esto se sabe
Este programa social está destinado a apoyar a la familias capitalinas mientras impulsa el comercio local en las 16 alcaldías

Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día

Cuáles son las especies de ballenas que llegan a México cada invierno
El país tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de su riqueza natural

Buñuelos: cómo preparar este tradicional postre para conquistar la Navidad
La preparación de esta receta no solo acompaña a las fiestas decembrinas, sino que une a las familias mexicanas alrededor de su delicioso sabor

Atole de plátano: una deliciosa bebida, ideal para preparar desde casa
Esta receta es sencilla y puede ser la mejor opción para acompañar la temporada de frío



