La Gusana Ciega en CDMX: precios, boletos, preventa y todo lo que tienes que saber

Después de 16 años del éxito de ‘Jaibol’, el grupo presenta nuevas canciones y revive grandes éxitos en su más reciente gira

Guardar

Nuevo

La Gusana Ciega regresa a la capital con concierto en el Auditorio Nacional
La Gusana Ciega regresa a la capital con concierto en el Auditorio Nacional

La Gusana Ciega vuelve a los escenarios de la capital para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 4 de octubre. La cita promete ser una celebración de su carrera y un adelanto de su nuevo material discográfico, Jaibol II.

Tras 16 años del éxito alcanzado con Jaibol, la banda sorprende con una secuela que incluye el sencillo “¿Usted Qué Haría?”, interpretando una canción del reconocido Diego Verdaguer. Este homenaje seguro resonará entre sus seguidores.

La banda ha evolucionado constantemente desde sus inicios en los años noventa, logrando atraer tanto a nuevas audiencias como a sus más fieles fanáticos. Han actuado en los escenarios más importantes de México y el mundo, incluyendo el Auditorio Nacional, Vive Latino, Rock al Parque en Colombia, el Festival Grito Latino en Costa Rica y SXSW en Austin, Texas.

Los boletos estarán disponibles en preventa Citibanamex el 20 de mayo, a partir de las 11:00 a.m., y un día después en las taquillas del Auditorio Nacional y en www.ticketmaster.com.mx.

La Gusana Ciega presentará su nuevo disco ‘Jaibol II’ en CDMX
La Gusana Ciega presentará su nuevo disco ‘Jaibol II’ en CDMX

Sobre La Gusana Ciega

La Gusana Ciega es una banda de rock alternativo mexicana que se formó a finales de los años ochenta en la Ciudad de México. Sus integrantes actuales son Daniel Gutiérrez en voz y guitarra, Germán Arroyo en batería, y Luis Ernesto Martínez “Lu” en bajo.

El origen del grupo se remonta a finales de los 80, compuesto originalmente por Daniel Gutiérrez, Manuel Leyva en el bajo y Edwin Sours en la batería. Según difundió El Universal, Sours fue reemplazado posteriormente por Germán Arroyo.

La banda comenzó a ganar notoriedad en la escena underground de la Ciudad de México, presentándose en bares y antros. En 1996 grabaron su primer álbum “Merlina”, que tuvo buena aceptación por parte del público.

Para 1997, la banda incorporó a Jorge Vilchis, exintegrante de Guillotina, como segundo guitarrista. Ese mismo año lanzaron su segundo álbum “Superbee”, que posicionó a la banda en un lugar destacado dentro del rock independiente en México. En 1998, fueron teloneros de Oasis en sus presentaciones en el Distrito Federal. Según se destacó en sus propias declaraciones, en 1999 viajaron a Nueva York para grabar su tercer álbum, “Correspondencia Interna”.

En el año 2000, tras varias presentaciones alrededor de México y Estados Unidos, editaron un álbum en vivo titulado “La Gusana Ciega”. En 2001, lanzaron el EP “Edición Limitada” con canciones en inglés, incluyendo “Sunday Fever”, que apareció en la banda sonora de American Pie. A pesar de su creciente popularidad, la banda se separó en mayo de 2002.

La icónica banda mexicana de rock alternativo se presentará el 4 de octubre en uno de los escenarios más prestigiosos de la Ciudad de México (La gusana ciega)
La icónica banda mexicana de rock alternativo se presentará el 4 de octubre en uno de los escenarios más prestigiosos de la Ciudad de México (La gusana ciega)

Durante su separación, los integrantes trabajaron en otros proyectos musicales: Daniel formó Cosmonova, mientras que Germán y Jorge se unieron a Pardo VanDaik. En 2005, se anunció el regreso de La Gusana Ciega con Lu, bajista de Cosmonova, como reemplazo de Manuel. Ese mismo año lanzaron una recopilación de éxitos con un DVD titulado “Super Especial”. Posteriormente, en 2006, grabaron su cuarto álbum de estudio, “La Rueda del Diablo”.

La banda continuó lanzando música, como el disco de covers “Jaibol” en 2008 y el álbum “Conejo en el Sombrero” en 2011, cuyo sencillo “Ella estrella” tuvo gran éxito. En 2014, bajo la dirección del productor Howard Redekopp, grabaron el álbum “Monarca” en Canadá, que fue nominado a los Premios Grammy Latinos.

En 2016, lanzaron una edición especial de “Merlina” para celebrar los 20 años del álbum. Entre 2017 y 2018, publicaron el disco “Borregos en la niebla” en dos partes, y en 2020 lanzaron el EP en vivo “360″ con la participación especial de Madame Recamier.

Guardar

Nuevo