¡Con el himno de la Champions! Así se prepara Jorge Álvarez Máynez para el segundo debate presidencial

En punto de las 20:00 horas, el candidato emecista se verá nuevamente las caras con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Guardar

Nuevo

El abanderado de MC acudió este sábado al ensayo del debate organizado por el INE. Foto: X/@AlvarezMaynez
El abanderado de MC acudió este sábado al ensayo del debate organizado por el INE. Foto: X/@AlvarezMaynez

Este domingo 28 de abril es el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Claudia Sheinbaum Pardo, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez Ruiz se verán nuevamente las caras, donde expondrán sus propuestas en materia de crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; así como cambio climático y desarrollo sustentable.

Para este segundo encuentro entre los presidenciables, los moderadores Adriana Pérez Cañedo y Alejando Cacho recibieron ya las 75 preguntas hechas por ciudadanos y éstos elegirán ocho para exponerlas a los candidatos. La cita es a las 20:00 horas en los Estudios Churubusco, al sur de la Ciudad de México, y se podrá ver por las redes sociales y el canal de YouTube del INE, así como en diversos medios de comunicación y plataformas digitales.

Con corte a este 28 de abril, los candidatos presidenciales llegan así al segundo debate, de acuerdo con el promedio que Polls.mx hizo de las más recientes encuestas:

  • Claudia Sheinbaum (Sigamos Haciendo Historia - Morena, PT y PVEM): 58 por ciento
  • Xóchitl Gálvez Ruiz (Fuerza y Corazón por México - PRI, PAN y PRD): 31 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano): 10 por ciento

Máynez calienta los ánimos

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC); Jorge Álvarez Máynez, compartió en redes sociales fotografías de su asistencia este sábado al ensayo del debate; el emecista estuvo acompañado por su pareja y su hija Constanza, de apenas siete meses. Y ya a temprana hora del domingo, el abanderado ‘fosfo’ le recordó a todos sus seguidores y simpatizantes que hoy es el segundo debate presidencial.

En sus redes sociales compartió un video de apenas 12 segundos que de fondo tiene una melodía que reconocen todos los amantes del fútbol: el himno de la UEFA Champions League. Y es que para nadie es un secreto que el candidato emecista es un apasionado del pambol y que gran parte de su campaña ha hecho alusión a dicho deporte.

Esta es la primera publicación del candidato emecista previo a debatir con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez Crédito: X/@AlvarezMaynez

“Señoras y señores, hoy debate Máynez. No me llamen, no me escriban. Hoy no existo. Y me importa un carajo todo”, se escucha en la grabación como si fuera narración de un partido de fútbol. Al mismo tiempo, aparecen escenas de Jorge Álvarez en el primer debate mostrando las láminas con que refutó lo dicho por sus adversarias y con las que mostró algunas de sus propuestas en caso de ganar la Presidencia de México.

Emecistas le desean suerte en el segundo debate

Previo al segundo encuentro entre los presidenciables, políticos emecistas le han expresado su apoyo al candidato. Tal es el caso de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, quien también hizo referencias pamboleras: “Por México, Álvarez Máynez lo dará todo en la cancha este domingo 28 de abril a las 8 pm (hora del centro). Acompañémoslo en el siguiente partido para seguir construyendo el México Nuevo”, publicó en X.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, también le deseó suerte a su sucesor como abanderado naranja con un divertido meme, “¡Con todo en el debate del domingo!”, escribió en redes sociales aludiendo a que ya se encuentra en el segundo lugar de las preferencias.

El gobernador de NL le deseó suerte a su compañero con este meme. Foto: X/@samuelgarcias
El gobernador de NL le deseó suerte a su compañero con este meme. Foto: X/@samuelgarcias
Guardar

Nuevo