¿A cuánto asciende el monto de las propiedades de Jorge Álvarez Máynez?

El candidato de ‘Movimiento Naranja’ es dueño de una casa, tres departamentos y un edificio

Guardar

Nuevo

Álvarez Máynez tiene varias propiedades. (Cuartoscuro)
Álvarez Máynez tiene varias propiedades. (Cuartoscuro)

Jorge Álvarez Máynez, representante del Movimiento Ciudadano (MC), es uno de los tres candidatos que se postularon para suceder al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que está en la mira de miles de personas que le “siguen los pasos” en todo el país.

Por ello, y de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio, en este espacio digital daremos a conocer más detalles de quién es el candidato y a cuánto ascienden aproximadamente sus propiedades.

El aspirante del ‘Movimiento Naranja’ nació el 8 de julio de 1985, por lo que tiene 38 años de edad a la fecha. Es originario del estado de Zacatecas, tiene dos hijos con su actual pareja, Sarah Aguilar Flaschka, que son Luciano de al menos 6 años de edad y Constanza de alrededor de 1 año. Hay que recordar que antes estuvo casado con la actriz mexicana, Karina Gidi.

El candidato de MC tiene dos hijos. (Foto: Tomada de IG)
El candidato de MC tiene dos hijos. (Foto: Tomada de IG)

El aspirante de MC obtuvo la licenciatura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Jalisco, en Relaciones Internacionales.

Sin embargo, también cuenta con dos maestrías, la primera la cursó en el Tec de Monterrey, en Administración Pública y Políticas Públicas.

Mientras que la segunda es de Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Fue en 2003 cuando de la mano del Partido Revolucionario Democrático (PRD) arrancó su carrera política, bajo el cargo de regidor en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Máynez tiene un edificio en otra entidad. (Foto: La Jornada Aguascalientes)
Máynez tiene un edificio en otra entidad. (Foto: La Jornada Aguascalientes)

¿Cuáles son las propiedades de Jorge Álvarez Máynez?

De acuerdo con la declaración transparente que realizó Álvarez Máynez en su situación patrimonial, el aspirante del partido anaranjado es dueño de una casa, tres departamentos y un edificio.

A principios de este año transmitió un video a través de su cuenta de la red social X, donde explicó la transparencia de sus bienes, y que incluso los podrán consultar en el siguiente enlace. Aquí

¿A cuánto asciende el monto de sus propiedades?

De 791 mil 200 pesos es el costo de la vivienda que Álvarez Máynez adquirió en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. La casa fue adquirida en 2010, gracias a una donación.

De 2 millones 67 mil pesos es el costo aproximado de su edificio localizado en Aguascalientes. Más específicamente, se ubica en la calle de Zaragoza No. 411, colonia Santa Fe, en él luce la fachada con letras del diario La Jornada, del que fue director fundador.

De 2 millones 872 mil pesos es el precio de su primer departamento, el cual está situado en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez y fue comprado en 2014.

De hasta 5 millones 490 mil 45 pesos es el precio del segundo departamento. Éste se localiza en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón y fue comprado en 2017 a través de un crédito hipotecario.

De 5 millones 150 mil pesos cuesta el tercer departamento, situado en la CDMX, más específicamente en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con la información de Máynez, también se adquirió con un crédito hipotecario en julio de 2021.