Exintegrantes de Pxndx se preparán para lanzar nueva música: “Entramos al estudio a grabar lo nuevo”

El combo se encuentra conformado por Arturo Arredondo, Ricardo Treviño y Jorge Vázquez

Compartir
Compartir articulo
Exintegrantes de Pxndx lanzarán nueva música (Especial)
Exintegrantes de Pxndx lanzarán nueva música (Especial)

Hay varias bandas que debido a sus letras y música consiguen permanecer en el gusto de las personas o en especial de sus seguidores, ejemplo de ello es Panda (estilizado como Pxndx), agrupación que tuvo grandes éxitos desde el principio de su carrera, pero que en 2015 anunciaron que se darían un descanso indefinido, mismo que permanece hasta la fecha.

Después de que el proyecto tuviera la pausa, los exintegrantes siguieron lanzando música en proyectos distintos, pues José Madero empezó su proyecto como solista, mismo que continúa hasta hoy en día con el que ha publicado cinco álbumes de estudio, mientras que Ricardo Treviño, Arturo Arredondo y Jorge Vázquez crearon una banda que lleva por nombre Desierto Drive.

José Madero se encuentra enfocado en su proyecto solista (Marlem Suárez/ Infobae México)
José Madero se encuentra enfocado en su proyecto solista (Marlem Suárez/ Infobae México)

Desierto Drive anuncia que sacarán nueva música

La banda Desierto Drive es un proyecto que incluye a todos los exintegrantes de Pxndx a excepción de quien fue vocalista, José Madero. En la formación, los puestos son similares a los que se tenían en Pxndx, Jorge Vázquez es baterista, Ricardo Treviño es bajista y Arturo Arredondo se convirtió en vocalista y guitarrista.

Las canciones que presenta Desierto Drive son distintas a lo que se escuchaba en el proyecto de Pxndx, pues las letras y la música son diferentes.

El primer sencillo que la banda lanzó lleva por nombre Mi chula adolescente, el cual se incluyó en lo que fue su primer álbum de estudio, conocido como Mexican Dream, el cual fue publicado en 2019. Otras canciones que forman parte de la obra son: Pesan inviernos, Que fortuna, Pequeño castigo, Flores en oscuridad y Actriz.

Sin embargo, después de no haber lanzado mucha música desde la salida de su primera producción, los integrantes del combo dieron a conocer que pronto volverán a entrar al estudio para grabar nuevas canciones.

Fue a través de stories de Instagram que compartieron sobre lo que estarán presentando a futuro. El anunció lo hicieron con una fotografía en donde aparecen los tres miembros de la banda acompañados de Javier “Rojo” Treviño, quien es su productor y que en su momento lo fue de Pxndx.

“La siguiente semana entramos al estudio a grabar lo nuevo de Desierto Drive”, se puede leer en la publicación que hizo la banda.

Ex integrantes de Pxndx lanzarán nueva música 
Foto: IG/Rickytrech
Ex integrantes de Pxndx lanzarán nueva música Foto: IG/Rickytrech

Acerca de Pxndx

Pxndx, también conocida como Panda, es una banda mexicana de rock alternativo formada en Monterrey, Nuevo León, en 1996. La formación original incluía a José Madero (vocalista), Ricardo Treviño (bajista), Jorge Vázquez (baterista) y Jorge Garza (guitarrista), aunque este último fue sustituido por Arturo Arredondo en 2005. La música de Pxndx se caracteriza por combinar elementos del punk rock, rock alternativo y pop punk, logrando una gran base de fans en México y otras partes de América Latina.

La banda se formó en 1996 (Especial)
La banda se formó en 1996 (Especial)

A lo largo de su carrera, Pxndx ha lanzado varios álbumes que han sido bien recibidos, entre ellos Para ti con desprecio (2005) y Amantes Sunt Amentes (2006), que contenían éxitos que los catapultaron a la fama y los solidificaron como una de las bandas más importantes del rock en español de la época. Sus letras, muchas veces introspectivas y emotivas, resonaron con una audiencia joven, consiguiendo una conexión profunda con sus seguidores.

A pesar de enfrentarse a controversias, como acusaciones de plagio, la banda continuó su trayectoria con éxito, realizando giras internacionales y participando en importantes festivales de música. En 2016, anunciaron una pausa indefinida, dejando un legado significativo en la escena del rock en español.