Quién es Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, otra posible víctima del presunto feminicida serial de CDMX

La joven desapareció el 30 de noviembre del 2018 en la estación del Metro Ermita

Compartir
Compartir articulo
Familiares de Viviana Elizabeth se someterán a estudios de ADN, según el periodista Antonio Nieto (especial)
Familiares de Viviana Elizabeth se someterán a estudios de ADN, según el periodista Antonio Nieto (especial)

Luego de la detención de Miguel “N”, presunto asesino de María José Castillo Calles de 17 años de edad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que podrían estar ante el caso de un feminicida serial, esto luego de que se encontraran indicios en el departamento del detenido.

El pasado 16 de abril María José fue asesinada en el interior de su domicilio y presuntamente abusada sexualmente. La madre de la víctima también habría sido agredida cuando intentó detener al presunto feminicida y éste la atacó con un cuchillo en el cuello.

Luego de que elementos de la Policía de Investigación catearon la el departamento del sospechoso (ubicada en la colonia La Cruz Coyuya en la alcaldía Iztacalco), se encontraron diversos restos humanos de al menos unas cinco personas, serruchos, rastros de sangre, celulares y 20 identificaciones de mujeres, lo que cambió el ritmo de la investigación.

El periodista Antonio Nieto publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que algunos familiares de jóvenes desaparecidas se harán estudios de ADN para descartar si hay alguna relación entre ellas y las supuestas víctimas de Miguel “N”. Una de estas mujeres es Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, de entonces 32 años de edad, quien desapareció el 30 de noviembre del 2018 en la alcaldía Benito Juárez.

Viviana Elizabeth Garrido desapareció en 2018
Viviana Elizabeth Garrido desapareció en 2018

Viviana Elizabet Garrido es ingeniera bioquímica, y según los testimonios de las personas que la vieron por última vez, se despidió de una amiga en el Metro Ermita tras salir de su lugar de trabajo. No se supo más de ella.

En redes sociales han surgido denuncias anónimas de personas que aseguran que Viviana Elizabeth y Miguel “N” eran compañeros de trabajo en un laboratorio, además de que ella era buena amiga de él. Por el momento esta información no se ha confirmado de manera oficial.

Tras la desaparición de Viviana, sus familiares, en especial su hermana y su esposo, han realizado bloqueos en varios puntos de la Ciudad de México para esclarecer el caso. De igual forma, diversos grupos feministas han abrazado la causa, además de que se ha pintado su rostro en un mural para exigir justicia.

Miguel “N” y los extraños textos que publicaba en redes sociales

Desde que el caso de María José circuló en las redes sociales, los internautas han escudriñado en la vida personal del sospechoso gracias a que su cuenta de Facebook era bastante pública. En dicho sitio se encontraron diversos textos “artísticos” que sugieren situaciones violentas. En su perfil se pueden leer cosas como:

Miguel "N" es acusado de ser un feminicida serial (captura de pantalla)
Miguel "N" es acusado de ser un feminicida serial (captura de pantalla)

“Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada por pequeños cristales. Tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a rojo escarlata. Cubierta de sangre te puse en un altar y lloré a tus pies. Decidí quedarme contigo, mejor dicho con tu cuerpo inerte; esperaría que en cualquier momento abrieras los ojos, o simplemente moriría a tus pies”.

“Pasó algún tiempo para que la sangre de tu cuerpo comenzara a cercarse, se formaron grietas que cortaron tu piel, tus dedos comenzaron a partirse y todo tu cuerpo se fragmentaba, te transformabas en polvo. Y la brisa ligera del lugar se llevaba tu cuerpo, pequeñas partículas suspendidas en el aire que volaban a mí alrededor, partículas que alguna vez aspiré y otras tantas penetraban mis ojos. Fue difícil pues aunque yo no quería te fuiste, yo deseaba morir a tu lado pero se volvió imposible”.