La rapera Bela Rush es localizada sin vida a 25 días de su desaparición

Familiares de Ana Belén Zamora, nombre real de la cantante, reportaron su desaparición en marzo

Compartir
Compartir articulo
Familiares de Ana Belén Zamora, nombre real de la cantante, reportaron su desaparición en marzo. Foto: YouTube
Familiares de Ana Belén Zamora, nombre real de la cantante, reportaron su desaparición en marzo. Foto: YouTube

La comunidad musical de Puebla se viste de luto tras el devastador descubrimiento del cuerpo sin vida de Ana Belén Zamora Ramírez, conocida en la escena como Bela Rush, quien había desaparecido misteriosamente el pasado 27 de marzo en la Colonia Libertad de Puebla. A sus 33 años, Bela Rush era considerada una figura destacada en la escena local de rap y el hip-hop.

El desconcierto y la consternación embargan a familiares, amigos y seguidores de la talentosa rapera, quienes alzaron la voz para exigir a las autoridades que el caso no quede impune:

“Muchas gracias a todas y todos por haber ayudado compartiendo buscando preguntando por Bela en verdad gracias y solo para decirles que lamentablemente ya encontraron a Bela #Justicia ParaBela #NiUnaMas
En Beats descanses amiga QDP pVt0 puebla p#nche país de mi#erda amigas conocidas familiares, ex etc, todas por favor cuidense mucho dios las bendiga nunca te olvidare Bela ojalá en otra vida hagamos esa canción pendiente que tú Musica siga viva”, escribió un usuario en facebook identificado como Yharsek Sánchez.

Según los informes de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares del estado, Ana Belén fue vista por última vez el día de su desaparición, cuando se dirigía a trabajar en la colonia La Libertad. Vestía una playera blanca de manga larga, pantalones de mezclilla azul y botines, detalles que ahora se convierten en piezas clave para esclarecer los eventos que rodearon su trágico destino.

Familiares de Bela Rush confirmaron el deceso en Facebook la mañana de este 21 de abril. Foto: Facebook
Familiares de Bela Rush confirmaron el deceso en Facebook la mañana de este 21 de abril. Foto: Facebook

¿Quién era Bela Rush?

Ana Belén Zamora Ramírez fue una talentosa cantante nacida en Puebla; se abrió paso en la industria musical nacional con su distintiva voz y estilo en los géneros del rap y el hip-hop. Bela Rush era considerada una artista emergente con un futuro prometedor en el competitivo mundo del entretenimiento.

Su legado musical, aunque breve, dejó una huella indeleble en la escena urbana. Con canciones como “Nada”, “No se meta”, “Quién nos frena”, “Yo nací” y “Promesas bastardas”, esta talentosa rapera conquistó los corazones de sus seguidores y se ganó el respeto de sus colegas en la industria.

Destacó especialmente su colaboración con Kukito Klan en el éxito “Promesas bastardas”, un tema que resonó entre los aficionados al género.

El trágico desenlace de Bela Rush deja un profundo vacío en la música urbana nacional. Sus letras sinceras y su estilo inconfundible perdurarán como testimonio de su talento y pasión por el arte.

Tras la confirmación del deceso, familiares y allegados a la rapera no han revelado las causas del deceso; sin embargo, han recurrido a hashtags como #Niunamás, etiquetas que asociaciones civiles emplean en casos de feminicidio.

Al margen de los reportes preliminares que se han difundido en redes sociales, se espera que en las próximas horas autoridades de Puebla emitan un comunicado sobre el caso.

En Facebook, donde la noticia ha hecho eco, seguidores de la intérprete y familiares piden justicia y exigen que la Fiscalía poblana llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso.

Información en desarrollo **