No es sólo Máynez: Claudia Sheinbaum presume canción y baile a su favor |VIDEO

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia compartió en redes sociales el material creado por la agrupación Duality Company

Guardar

Nuevo

La morenista agradeció el apoyo de los jóvenes con la creación de este tema 

 EFE/Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
La morenista agradeció el apoyo de los jóvenes con la creación de este tema EFE/Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, continúa con su agenda de actividades, de cara a las elecciones del 2 de junio, motivo por el cual visitó el pasado jueves 18 de abril el estado de Hidalgo donde un grupo de jóvenes la sorprendió, tanto con un baile como con una canción con la que le refrendan su apoyo.

Fue a través de las redes sociales que la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), difundió el tema personalizado e incluso la coreografía hecha por el grupo Duality Company, una academia de danza localizada en el municipio de Zempoala quienes la sorprendieron durante su mitin realizado en dicha demarcación.

“Gracias a Duality Company por la canción y la coreografía. El amor de los jóvenes es el corazón de la Transformación”, escribió la morenista en redes.
Fue la misma candidata la que presumió el tema en redes sociales 

 Crédito: 
Cuartoscuro
Fue la misma candidata la que presumió el tema en redes sociales Crédito: Cuartoscuro

Qué dice la canción a favor de Sheinbaum?

El tema que suena al ritmo de cumbia urbana similar al género que popularizó a la agrupación Kumbia Kings, fue presentado ante la audiencia hidalguense, al tiempo que los jóvenes, quienes forman parte del estudio de danza antes citado, presentan la coreografía que se espera, se popularice en todo el país para refrendar el apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Así se escucha la canción:

“La vamos a gozar, estar con la mujer que a México de paz, México va a triunfar, por el porvenir Claudia Sheinbaum va. Se siente el Clau, Clau Clau Clau, y vamos Clau, Clau Clau Clau, Claudia Sheinbaum, Clau, Clau Clau Clau, de izquierda Clau, Clau Clau Clau... y cero corrupción”, remata.

Entre aplausos y una enorme sonrisa, tanto la aspirante al Poder Ejecutivo como los políticos que la acompañaban y a la vez forman parte de su proyecto de transformación, disfrutaron del baile que agradecieron a sus creadores, video que basta hacer mención, rápidamente se hizo viral en la red social X -antes llamada Twitter.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia compartió en redes sociales un video donde jóvenes presumen coreografía y canción a favor de la morenista. Crédito: X @Claudiashein

“Amor con amor se paga”; “Yo considero que siempre vas a ser la mejor opción en todos los cargos que te propongas, mi reconocimiento a la futura presidenta de la República”; “La canción muy bien la coreografía no me gustó” o “Tu eres el amor de la mayoría de los mexicanos por eso serás la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, fueron comentarios que el video recibió.

Cabe destacar que la morenista ha contado con diversas canciones a su favor además de la que ella recientemente presumió en las redes sociales.

En junio del 2023 se difundió en redes sociales el tema Claudia, la mexicana la cual surgió tras ponerse en duda la nacionalidad de la aspirante al poder Ejecutivo quien, en dicho periodo, publicó además en redes sociales su acta de nacimiento a modo de confirmar que nació en suelo mexicano.

“Soy 100% mexicana, orgullosamente hija de padres mexicanos”, escribió la morenista.
No es el primer tema a favor de la morenista 

REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
No es el primer tema a favor de la morenista REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Tras ello, la intérprete identificada como Kachaa publicó en la plataforma de streaming Spotify el tema cuya letra dice: “Claudia la mera, mera, que viene con la mejor opción, porque Claudia la mexicana va a dar todo por México. Claudia la mera, mera, que viene con la mejor opción, porque Claudia la mexicana, que va a dar todo por México, científica, académica y es lo que necesitas ysi no estás muy seguro, tranqui que esto se repita. Aquí andamos con la clika, con las que se rifan”.

Al momento, se desconoce si el tema recién publicado por la candidata a la presidencia será el que la acompañe en el resto de su campaña o si solo se trató de un gesto con el fin de celebrar su visita a Zempoala.