¿Funeral de Paty Cantú? Esto es lo que se sabe sobre la “despedida” de la cantante mexicana

Diversos artistas despidieron y dedicaron emotivas palabras a Paty Cantú

Compartir
Compartir articulo
Paty invitó a sus fans al "Funeral 2.0). (@PatyCantu)
Paty invitó a sus fans al "Funeral 2.0). (@PatyCantu)

La noche del domingo 14 de abril, el “funeral de Paty Cantú” fue tendencia en redes sociales, lo cual causó gran preocupación y revuelo entre sus fans. Ya que la gran mayoría creyó que le había pasado algo grave a la cantante mexicana.

Afortunadamente la intérprete de “Lo que no quieres saber”, se encuentra en perfecto estado de salud y se prepara para estrenar música el próximo jueves 18 de abril. Se trata de una nueva canción, la cual de acuerdo a las pistas que ha dejado en su Instagram y TikTok, llevará por título “Funeral 2.0″.

De igual manera Paty Cantú está invitando a sus seguidores a unirse a una curiosa dinámica donde también están participando otros artistas como María Becerra, Alejandro Sanz, Lasso y Bruses por mencionar solo algunos.

“Todos estuvimos ahí esa noche... Pero solo uno de nosotros tuvo que morir para renacer”, se lee en un videoclip compartido por Cantú.

Para entender la enigmática dinámica de la cantante, sus seguidores deben seguir las pistas que ha compartido en sus redes sociales. (@patycantu)
Para entender la enigmática dinámica de la cantante, sus seguidores deben seguir las pistas que ha compartido en sus redes sociales. (@patycantu)

El misterio comenzó desde el pasado 5 de abril, cuando la compositora publicó en sus redes sociales un preocupante mensaje de despedida. “Sabemos que todo en la vida todo es cíclico, es una necesidad del ser humano reinventarse, renacer. Creo que se tienen que terminar cosas para dar paso a que vengan cosas nuevas”, explicó.

“Yo me he reinventado y he cumplido un montón de ciclos enfrente de ustedes como personas como artista. Quiero darles las gracias por haberme acompañado en cada una de esas Patys, en cada una de esas versiones y decirles una vez que estoy en un momento muy particular de mi carrera, un momento donde creo que justo acabo otro ciclo, se termina otra etapa muy importante para mí”.

Asimismo lanzó un vistazo a lo que parece ser un video oficial, donde aparecen varios de los artistas mencionados como, Saibú, Bruses, Pongámoslo a Prueba y Leo Rizzi. Todos están colocados de frente a Paty, quien camina lentamente mirando de frente a todos, y lo que llama la atención es que luce un vestido y un velo de color negro precisamente como si estuviera en un funeral.

Paty Cantú causó revuelo ya que sus fanáticos se mostraron preocuapdos por su nombre en tendencia. (@patycantu)
Paty Cantú causó revuelo ya que sus fanáticos se mostraron preocuapdos por su nombre en tendencia. (@patycantu)

Otra imagen que deja entrever de qué se trata el videoclip, fue una captura de pantalla que la misma cantante publicó en su cuenta de X, donde se le ve con un maquillaje obscuro y de fondo se vislumbra un ataúd iluminado con luces neón.

Paty Cantú, es una cantautora mexicana que ha ganado reconocimiento tanto en su país natal como a nivel internacional. Inició su carrera musical como miembro del dueto Lu, para luego continuar su camino como solista. Desde su debut en solitario, ha lanzado varios álbumes que destacan por la mezcla de géneros, desde el pop hasta ritmos más experimentales.

A lo largo de su carrera, Cantú ha colaborado con diversos artistas y participado en importantes festivales de música. Además, su trabajo ha sido reconocido con nominaciones y premios en la industria musical.