AMLO lamenta la muerte de 3 personas tras desplome del helicóptero en Coyoacán; homenajea al piloto: “Maniobró para no caer en las viviendas”

El presidente López Obrador señaló que el piloto maniobro para evitar que la aeronave se desplomara en una zona residencial

Compartir
Compartir articulo
AMLO lamenta el fallecimiento de la tripulación que viajaba en el helicóptero que se desplomó ayer en Coyoacán, CDMX (Jovani Pérez)
AMLO lamenta el fallecimiento de la tripulación que viajaba en el helicóptero que se desplomó ayer en Coyoacán, CDMX (Jovani Pérez)

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío su pésame a los familiares de las tres personas que fallecieron ayer tras el desplome de un helicóptero en la colonia Rinconada la Playas Infonavit, localizada en la alcaldía Coyoacán. Además reconoció al piloto, pues evitó una tragedia peor.

El mandatario federal aclaró que estuvo al pendiente de los hechos y cómo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los cuerpos de emergencia atendieron la situación, derivado a que tras el desplome de la aeronave se inició un fuego al interior de lo que aparentemente es un taller mecánico.

“Ayer del accidente de helicóptero, estuve muy pendiente, quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos”, dijo en la conferencia de prensa de este 15 de abril.

(X/ @DesireeNavarro)
(X/ @DesireeNavarro)

Reconoce maniobras del piloto

En tanto, hizo un reconocimiento público para el piloto, pues según primeros reportes habría maniobrado para evitar caer en una zona residencial que pudiera ocasionar más víctimas y daños materiales.

“Un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias (...), nuestro reconocimiento, un homenaje para él”, dijo el mandatario federal.

Cabe recordar, que la SSC de la Ciudad de México confirmó el deceso de tres personas únicamente. La aeronave cayó en lo que aparentemente es un taller mecánico, donde no se registró algún lesionado.

La caída del helicóptero en Coyoacán dejó tres personas muertas. (X/@Guadarios)
La caída del helicóptero en Coyoacán dejó tres personas muertas. (X/@Guadarios)

A quién pertenecía la aeronave

Trascendió la versión de que la aeronave pertenece a una empresa privada que se dedica a rentar aeronaves para visitar zonas turísticas de la Ciudad de México como, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estado Azteca.

La empresa ofrece tres paquetes para realizar los diferentes tours: Llévame al Cielo, Tour de los Dioses y Experiencia extrema Let´s Fly.

Supuestamente quien pilotaba el helicóptero modelo Bell 206, era el capitán Armando Cervantes, aunque esta información sobre la identidad de los tripulantes falta ser confirmada por las autoridades.