Raúl Araiza recuerda cuando María Félix “lo maltrataba” cuando trabajaron juntos

Durante las grabaciones de la telenovela “La Constitución”, el joven Araiza experimentó un método de actuación único por parte de ‘La Doña’, marcando el inicio de su carrera

Compartir
Compartir articulo
Raúl Araiza recuerda cómo fue trabajar con María Félix siendo niño
Raúl Araiza recuerda cómo fue trabajar con María Félix siendo niño

Raúl Araiza, reconocido conductor del programa matutino ‘Hoy’, revivió una anécdota de su infancia en el ámbito actoral, recordando su experiencia de trabajo con la emblemática María Félix. El también actor recordó cómo, a la tierna edad de cinco años, fue pellizcado por ‘La Doña’ durante las grabaciones de la telenovela ‘La Constitución’, en la que participó bajo la dirección de su padre, Raúl Araiza papá.

Conocido cariñosamente como ‘El Negro’, tuvo el privilegio de compartir escenario con la mítica actriz cuando apenas era un niño. Este encuentro temprano, lejos de ser casualidad, marcó el inicio de una carrera que lo llevaría a ser uno de los rostros más queridos de la televisión mexicana en la actualidad.

El conductor compartió que durante el rodaje de dicha producción, María Félix adoptaba un método particular para indicarle cuándo debía hablar durante las escenas, método que consistía en pellizcarle. A pesar de los moretones que esto le provocaba, reconoce esta experiencia como parte de su trayectoria inicial en la actuación.

A los cinco años, Araiza fue dirigido por su padre en "La Constitución"
A los cinco años, Araiza fue dirigido por su padre en "La Constitución"

La anécdota de Raúl Ariza con María Féliz

La Doña, como se le conocía a María Félix, dejó una profunda impresión en el joven Raúl Araiza. Sin embargo, detrás del glamur y la fama, el conductor recuerda momentos peculiares durante su colaboración en la telenovela “La Constitución”, dirigida por su propio padre. En este proyecto, la actriz no solo compartió su talento, sino también su peculiar estilo de trabajo, que incluía pellizcos para asegurarse de que las líneas del guion fueran pronunciadas con precisión.

Según comentó, en un momento, logró expresar su deseo de hablar por sí mismo, ganándose la risa de la actriz. Esta anécdota resalta las diferencias en los métodos de actuación y trato a los actores a lo largo del tiempo.

María Félix utilizaba pellizcos como método de dirección con Araiza (@negroaraiza2)
María Félix utilizaba pellizcos como método de dirección con Araiza (@negroaraiza2)

‘La Constitución’, producción en la que participaron ambos histriones, es una telenovela de época que narra la vida en México a finales de la década de 1900, centrándose en la historia de ‘Guadalupe Arredondo’ (María Félix) y su esposo ‘Jaime López’ (Jorge Lavat), quienes, desde su rancho en el Estado de Sonora, se ven involucrados en la dinámica social y política de la época, incluyendo la adopción de un niño yaqui, papel interpretado por un joven Raúl Araiza.

A pesar de las travesuras en el set, Araiza valora la experiencia compartida con la leyenda del cine de oro mexicano. Después de 84 episodios, el conductor atesora con cariño los recuerdos de su tiempo junto a María Félix, destacando cómo su trayectoria como actor y presentador ha sido moldeada por estas vivencias únicas.