Álvarez Máynez y Chertorivski se fueron a tomar una licuachela a Tepito

Jorge Álvarez Máynez aseguró que “habrá justicia” para el barrio

Guardar

Nuevo

Álvarez Máynez y Chertorivski visitaron el barrio de Tepito. Foto: X: @Metanfetaminado
Álvarez Máynez y Chertorivski visitaron el barrio de Tepito. Foto: X: @Metanfetaminado

Jorge Álvez Máynez, candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC), fue captado disfrutando de una licuachela durante su visita al barrio de Tepito, en Ciudad de México.

Fue por medio de un video publicado en la cuenta de X (@Metanfetaminado) que se observó a Álvarez Máynez, en compañía del candidato a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, con la famosa bebida en su mano derecha.

En las imágenes se aprecia al candidato presidencial dar un sorbo a la licuachela mientras recorre una parte del mercado de Tepito y se detiene para fotografiarse, junto con Chertorivski, con las personas que ahí se encontraban.

Álvarez Máynez disfrutó de una licuachela durante su visita a Tepito. Foto: X: @Metanfetaminado
Álvarez Máynez disfrutó de una licuachela durante su visita a Tepito. Foto: X: @Metanfetaminado

Cabe mencionar que la licuachela consiste en una cerveza mezclada con una salsa y presentada en un envase similar al de una licuadora.

Los candidatos se encontraban en el lugar como parte de los recorridos de campaña previo a las elecciones de junio de 2024.

Sobre la visita Álvarez Máynez compartió un clip con ambientación de música de cumbia sonidera y en el que se le ve rodeado de varios ciudadanos.

“¡Gracias, Tepito! Me llevo este día y me los llevo a ustedes en el corazón. Habrá justicia para el barrio porque aquí la alegría sobra”, fue el mensaje que acompañó la grabación.

Mientras que Salomón Chertorivski difundió una serie de fotografías en las que se le aprecia rodeado de habitantes del barrio bravo y de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, candidatas al Senado por el partido naranja.

Los candidatos estuvieron de visita en Tepito. Foto: X: @Chertorivski
Los candidatos estuvieron de visita en Tepito. Foto: X: @Chertorivski

“Hoy recorrimos el barrio de Tepito con el mejor equipo. La gente nos recibió con porras, fotos, grandes sonrisas y mucho ánimo.

Agradecemos mucho su apoyo y confianza en nuestro proyecto para esta ciudad y para este país, de la mano de #PresidenteMaynez. Un día lleno de alegría y varios goles. ¡Lo mejor está por venir!”.

Chertorivski se echa una cascarita

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, disputó una cascarita en el campo de futbol de El Maracaná, durante su visita a Tepito.

El abanderado emecista marcó dos goles, ante lo que aseguró Movimiento Ciudadano ganará la jefatura y la presidencia.

“Este partido se puso muy bueno, gracias a la gente del barrio de Tepito que nos recibió con to el ánimo y festejó cada jugada del equipo naranja.

¡Marqué dos goles y ahora vamos a ganar la jefatura y la presidencia! ¡Lo mejor está por venir!!, escribió en su cuenta de X (@Chertorivski).

Foto: X: @Chertorivski
Foto: X: @Chertorivski

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez es diputado federal por Movimiento Ciudadano y sus 38 años, participará en la carrera presidencial de México.

Sus competidoras son Claudia Sheinbaum, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Xóchitl Gálvez, de la alianza Por Amor a México conformada por PAN, PRI y PRD.

Él es Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski combina su experiencia en política y economía en México.

Ocupó la posición de Secretario de Salud desde el 9 de septiembre de 2011 hasta el 1 de diciembre de 2012.

Posteriormente, lideró la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México desde el 5 de diciembre de 2012 hasta el 9 de diciembre de 2017.

Durante esa fecha decidió competir por la candidatura de la Coalición por la CDMX al Frente.

<br/>

<br/>