Germán Larrea: quién fue el hermano del segundo hombre más rico de México que murió de cáncer

Germán Larrea es considerado la segunda persona más rica del país, solo por detrás de Carlos Slim Helú, con una fortuna de USD 27 mil 900 millones, según Forbes

Compartir
Compartir articulo
Larrea es dueño de Grupo México. 
Crédito: cuartoscuro
Larrea es dueño de Grupo México. Crédito: cuartoscuro

Germán Larrea Mota Velasco es la segunda persona más rica de México, solo por detrás del magnate de ascendencia libanesa Carlos Slim Helú, quien según el medio especializado en temas financieros Forbes, cuenta con una fortuna de USD 102 mil millones.

Forbes señala que Larrea tiene una fortuna de USD 27 mil 900 millones, lo que lo posiciona como la segunda persona más rica de México, y a nivel mundial lo posiciona en el lugar 62.

Larrea es propietario de Grupo México, un conglomerado de empresas que se dedican a la construcción, el transporte y la minería.

A pesar de que Larrea es una de las personas más ricas de México, su vida no es tan mediática como la de otros multimillonarios, quienes muestran sus lujos en redes sociales, por ejemplo, el magnate Ricardo Salinas Pliego, quien posee una fortuna de USD 13 mil 400 millones, y quien constantemente postea en sus redes imágenes de sus aviones, sus mansiones y hasta de sus familiares.

Germán Larrea tuvo un hermano que murió en 2012. 

Foto:
Cuartoscuro
Germán Larrea tuvo un hermano que murió en 2012. Foto: Cuartoscuro

Contrario a esto, Larrea lleva un perfil bajo y fuera de los reflectores. Sin embargo, se saben cosas de su vida personal, por ejemplo, quiénes son o fueron algunos miembros de su familia.

Entre esta información, se ha difundido que Germán Larrea tuvo un hermano, quien llevó el nombre de Genaro Larrea, mismo que falleció hace unos años.

¿Quién fue Genaro Larrea, hermano de Germán Larrea?

Genaro Larrea fue un empresario, hermano del magnate mexicano Germán Larrea. Sin embargo, según información de diversos medios de comunicación, el hombre murió en el año 2012 presuntamente por padecer cáncer.

En vida, Genaro Larrea fue vicepresidente y director de la Southern Copper Corporation Comercial. Entre la información que se puede encontrar sobre él, se sabe que fue presidente del Consejo de Administración del grupo papelero Scribe y tuvo diversas posiciones dentro de Grupo México, Arsaco, Frisco y Ferromex.

Cuáles son los negocios de Germán Larrea

Grupo México es un conglomerado que incluye minería, exploración, servicio ferroviario de carga y desarrollo de infraestructura. 
Crédito: X/@EconomicasY
Grupo México es un conglomerado que incluye minería, exploración, servicio ferroviario de carga y desarrollo de infraestructura. Crédito: X/@EconomicasY

Germán Larrea es propietario de Grupo México, un conglomerado cuyas actividades incluyen minería, exploración, servicio ferroviario de carga y desarrollo de infraestructura.

Además, el magnate mexicano ha incursionado en el sector del entretenimiento con la adquisición de Cinemex, la segunda cadena de cines más grande de México, misma que ha hecho crecer en un 610% desde que la adquirió, según el medio El CEO.