Fofo Márquez corrió a sus abogados y ahora tiene un nuevo equipo de defensa; esto sabemos

El ex influencer cambió a sus defensores jurídicos

Compartir
Compartir articulo
El ex influencer cambió a su equipo de defensa. (Crédito: Instagram @viralfightmx)
El ex influencer cambió a su equipo de defensa. (Crédito: Instagram @viralfightmx)

A tres días de fuera vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, Fofo Márquez, renovó su equipo de abogados en el venidero camino que prepara para su defensa.

A través de redes sociales el periodista Gustavo Adolfo Infante compartió un documento en el que se revela que Rodolfo ‘Fofo’ Márquez despidió al abogado que mantenía consigo y ahora contrató un grupo nuevo encargado de su defensa.

Según el documento, el influencer de 26 años, con fundamento en el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, nombra a Eduardo Chedraui, Adrián Salgado y a César de la Cruz Gómez, como sus nuevos defensores legales.

“Revoco cualquier nombramiento de asesor jurídico o abogado defensor otorgado con anterioridad a este escrito y cualquier domicilio para oír notificaciones”, dice el documento.

Fofo Márquez cambia de abogados. (Captura: X)
Fofo Márquez cambia de abogados. (Captura: X)

Además, el documento también menciona que por tanto el Fofo Márquez solicita que “se ordene y se le requiera a los abogados que hasta el día de hoy intervinieron en el Proceso como mi defensa, todos y cada uno de los antecedentes de investigación que integran la causa en la que actúo”.

Lo anterior con la finalidad de que todo su nuevo equipo de abogado defensores puedan tener la información precisa y adecuada para que lleven una defensa adecuada a los intereses del acusado.

Uno de los abogados que formaban parte de la defensa de Fofo Márquez, era Erik Rauda, abogado penalista famoso en redes sociales y quien, hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a las modificaciones recientes. Los voceros de Fofo tampoco han explicado las razones del cambio.

¿Por qué está el ‘Fofo’ en la cárcel?

El tapatío formó parte de los influencers contratados por el PVEM para promocionar sus propuestas 
Crédito: Twitter @Guiller90041350
El tapatío formó parte de los influencers contratados por el PVEM para promocionar sus propuestas Crédito: Twitter @Guiller90041350

Rodolfo Márquez, conocido como ‘Fofo’ Márquez, un youtuber de 26 años, ha sido encarcelado tras agredir a Edith N el pasado 22 de febrero a raíz de un incidente de tráfico menor. Este acto de violencia, que pronto se difundió en las redes sociales, ha sido calificado como tentativa de feminicidio, resultando en su detención y proceso judicial.

El incidente, que se produjo debido a un choque entre los vehículos de Márquez y Edith N, escaló rápidamente cuando Márquez atacó físicamente a la mujer, mientras ella llamaba al seguro. La gravedad de las lesiones sufridas por Edith N llevó a las autoridades a considerar el caso dentro de las incidencias de feminicidio tentado, un delito grave que refleja la intención de acabar con la vida de una mujer.

Las imágenes y testimonios del ataque fueron cruciales para la rápida acción de la justicia, evidenciando el papel que las redes sociales juegan en la visibilización y denuncia de actos de violencia.

(Captura VLA // FiscalíaEdomex)
(Captura VLA // FiscalíaEdomex)

La madre de Fofo Márquez publicó recientemente una carta de disculpa en nombre de su hijo, por los daños que pudo haber causado a la mujer en cuestión y a la sociedad en general.

“He cometido errores y he fallado en mi responsabilidad como madre; ahora enfrento las dolorosas consecuencias de esos errores”, se lee en la carta.

“Ésta es la lección más dura que ha tenido que aprender, una lección que yo, desafortunadamente, no supe enseñarle a tiempo... Lamento mucho el dolor causado; realmente quisiera, con todo mi corazón, haber evitado este sufrimiento”, concluye la misiva.

Sin embargo, Edith N se presentó recientemente en Venga la Alegría y aseguró que, aunque el ex influencer se mostró arrepentido y le pidió disculpas a todas las mujeres de su vida, realmente nunca expresó disculpas dirigidas hacia ella.

“Cuando estábamos en la audiencia él comenta precisamente eso, un arrepentimiento ante la jueza, y la verdad esa parte, vamos, la comento, fue linda de su parte decir unas palabras muy lindas a su madre, haberle dicho que era la mujer de su vida. Estaba ahí también su novia y dijo que próximamente se iba a casar con ella, lo único que se olvidó fue decir: ‘Señora o Edith, discúlpeme’”, declaró.

Familia de Fofo niega la información

Sin embargo, horas más tarde, Rodrigo Márquez, el hermano del influencer, desmintió la información y dijo que el equipo de abogados permanece como antes.

“Quisiera abordar un tema importante que está circulando en una carta falsa sobre un supuesto cambio de abogados. Quiero dejar claro que esta información es completamente falsa. Seguimos trabajando con el doctor Erik Rauda y su equipo legal, y no ha habido ningún cambio en esta relación”, dijo su hermano en sus redes sociales.