¿Cuándo podría confirmarse el descenso de Guillermo Ochoa y Salernitana en Serie A?

El guardameta mexicano sigue sin aparecer en la convocatoria de su equipo luego de tres partidos

Compartir
Compartir articulo
Esta es la fecha en la que podría confirmarse el descenso de Guillermo Ochoa y Salernitana. (Mexsport)
Esta es la fecha en la que podría confirmarse el descenso de Guillermo Ochoa y Salernitana. (Mexsport)

El mexicano Guillermo Ochoa volvió a quedar fuera de la convocatoria de Salernitana, ahora para el duelo contra Lazio que terminaron perdiendo 4 a 1, una derrota que los empuja un poco más hacia el descenso, el cual parece inminente tomando en consideración los pobres resultados que ha tenido el equipo y con seis jornadas restantes.

El guardameta tricolor no volvió a ser considerado por el técnico Stefano Colentuono en el campeonato local por tercer partido consecutivo, en un suceso que parece estar relacionado con un posible lesión de Ochoa tras su participación con la Selección Mexicana en Nations League.

Los Granata dieron inicio a las acciones de la Jornada 32 en el futbol de Italia, visitando a Lazio, quien se llevó el partido con una goleada de cuatro goles contra uno. Una situación que dejó al conjunto de Salerno con 15 unidades en el fondo de la tabla, a 12 puntos de distancia de la zona de salvación con solo 18 puntos restantes.

El equipo en donde milita Memo Ochoa es quien tiene más complicada la situación, pues prácticamente ya no tienen margen de error, estando obligados a ganar sus seis duelos restantes. Su siguiente encuentro será en casa ante Fiorentina, el sábado 21 de abril, en donde un empate o una derrota los dejará en la orilla de perder la categoría.

Ochoa no seguirá con el Salernitana al terminar la temporada 2023/2024.
Ochoa no seguirá con el Salernitana al terminar la temporada 2023/2024.

Su actual situación depende de los puntos que tenga el lugar 17, último que se encuentra en zona de salvación, mismo que en este momento es ocupado por Hellas Verona. Por el momento, podrán pasar el partido contra “La Fiore” manteniendo la categoría, siendo a partir de ahí cuando comenzará la cuenta regresiva para que se confirme su descenso.

En este escenario, si el puesto 17 supera el umbral de los 30 puntos, con dos derrotas consecutivas, Salernitana perdería la categoría en el duelo ante Frosinone, el 28 de abril, siendo el rival más a modo que tendrán en el cierre de la temporada, puesto que en su calendario aparece Juventus, Atalanta y Milan.

Se espera que Guillermo Ochoa pueda tener participación en estos encuentros, tomando en consideración que era el titular indiscutible de los de Salerno, aunque al final de temporada podría irse en caso de que no se logre la salvación, en una misión que parece imposible.

Su siguiente destino podría apuntar para llegar a la MLS con San Diego FC, club que hará su presentación en 2025, sin embargo, haría una parada antes en la Liga Mx durante el Apertura 2024 para evitar estar tanto tiempo sin actividad.

El arquero de México Guillermo Ochoa durante eL partido contra Panamá por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el jueves 21 de marzo de 2024, Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
El arquero de México Guillermo Ochoa durante eL partido contra Panamá por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el jueves 21 de marzo de 2024, Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)

La carrera de Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa es un destacado portero mexicano, nacido el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco. Comenzó su carrera profesional en el Club América, uno de los equipos más populares y exitosos de México, donde su talento bajo los tres palos rápidamente lo consolidó como uno de los mejores porteros del país. Su excepcional desempeño en América le permitió dar el salto al fútbol europeo, donde ha jugado en clubes de Francia, España, y Bélgica, destacándose por sus reflejos, paradas espectaculares y su habilidad para atajar penaltis.

Ochoa ha sido una figura clave para la selección mexicana, representando a su país en varias Copas del Mundo de la FIFA, donde sus actuaciones han capturado la atención mundial, especialmente durante el Mundial de 2014 en Brasil, donde realizó múltiples atajadas cruciales. Guillermo Ochoa no solo es admirado por su habilidad en el campo, sino también por su liderazgo y carácter, convirtiéndose en un ícono y referente del fútbol mexicano.