Sedena y GN trasladan a ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito, al Altiplano

El periodista Carlos Jiménez aseguró que el traslado del líder de la Unión Tepito fue trasladado la noche del jueves

Compartir
Compartir articulo
El Chori fue detenido el pasado lunes 18 de marzo. (Foto: SSC CDMX)
El Chori fue detenido el pasado lunes 18 de marzo. (Foto: SSC CDMX)

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, líder de el grupo delincuencial La Unión Tepito, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, que también es conocido como El Altiplano, durante la noche del pasado jueves 11 de abril. El presunto delincuente se encontraba en el Reclusorio Norte.

Según información difundida por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, en sus redes sociales, El Chori, quien fue capturado hace unas semanas en el sur de la Ciudad de México (CDMX), fue trasladado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y del Sistema Penitenciario.

Esto quiere decir que El Chori estará recluido en el penal en el que estuvo detenido Joaquín El Chapo Guzmán y otros reconocidos delincuentes, como Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini y José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

Detienen a “El Chori”

Fue el pasado lunes 18 de marzo que se dio a conocer que agentes de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, quien fue identificado como líder de la Unión Tepito, grupo delincuencial que opera en la Ciudad de México.

El presunto delincuente fue llevado al Altiplano. (X @c4jimenez)
El presunto delincuente fue llevado al Altiplano. (X @c4jimenez)

El Chori es señalado por las autoridades como un delincuente de alta peligrosidad, y se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien aportara información que llevara a su detención.

La detención del Chori se llevó al rededor de las 19:33 hrs de ese día en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan. La detención fue producto de trabajos de inteligencia e investigación realizados por parte de la Subsecretaría de Inteligencia e investigación policial se logró ubicar al delincuente, que era considerado un objetivo prioritario.

El Chori es sucesor de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, ambos exlíderes de la Unión Tepito, que actualmente se encuentran detenidos.

Homicidio, extorsiones y narcomenudeo son los delitos por los que se investiga a El Chori.