Quién es Vanessa Hauc, periodista de Telemundo que encaró a AMLO por la crisis de agua

El presidente López Obrador y la periodista tuvieron un intercambio de cifras y “puntos de vista” por los problemas hídricos en el país

Compartir
Compartir articulo
Quienes la periodista Vanessa Hauc que encaró a AMLO en la conferencia del 11 de abril por la crisis hídrica que impacta a México y la construcción del Tren Maya.

Crédito: vanessahauc, IG
Quienes la periodista Vanessa Hauc que encaró a AMLO en la conferencia del 11 de abril por la crisis hídrica que impacta a México y la construcción del Tren Maya. Crédito: vanessahauc, IG

En la conferencia de este 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue encarado por la periodista Vanessa Hauc, de Telemundo, quien afirmó con datos de la Conagua que el gobierno actual había fallado a las comunidades más vulnerables para suministrarles de agua.

Vanessa Hauc, es una periodista de Telemundo con más de 20 años de experiencia y trayectoria en los medios de comunicación, y cubrir diferentes eventos sociales, culturales, políticos hasta desastres naturales.

Según su perfil de trayectoria en Telemundo, inició su carrera en 1993, aunque se fue hasta 199 cuando se mudo a Las Vegas, Estados Unidos para estudiar Periodismo en la Universidad de Nevada.

Vanessa Hauc en el estudió de Telemundo Noticias (@vanessahauc)
Vanessa Hauc en el estudió de Telemundo Noticias (@vanessahauc)

Además de periodismo, Hauc estudió Cultura Francesa e Idiomas en la Universidad de Aix en Provence, Francia, y tienen una maestría en Economía y Política Internacional de la Universidad de Miami.

Fue en 2002, cuando la periodista se unió a la cadena de televisión Telemundo para ser parte de “Al Rojo Vivo con María Celeste” como reportera y copresentadora del programa, posteriormente para formar parte de Noticias Telemundo.

Vanessa Hauc cubrió las elecciones del 2012, el huracán Katrina que afectó Nueva Orleans, los terremotos en Chile, Japón y Haití, así como el rescate de los mineros chilenos.

¿Qué dijo AMLO sobre los señalamiento de Vanessa Hauc?

El titular del Ejecutivo negó que hubiera fallado a las personas con menores recursos y a las comunidades en relación del suministro de este líquido importante, pues dijo que esas comunidades se localizan en estados donde hay una mayor cantidad de agua y que su gobierno ha desarrollado proyectos hídricos.

Vanessa Hauc reviró que no por haber una mayor cantidad de agua en esas entidades es razón para garantizar que se suministre a toda la población e insistió que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua 3 de cada 10 casas no tienen agua.

Fotografía de archivo de la presa de La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León (México). EFE/ Aracely Chantaka
Fotografía de archivo de la presa de La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León (México). EFE/ Aracely Chantaka

Sin embargo, esta no fue la única interrogante que planteó la periodista. Cuestionó a López Obrador por los daños a los cenotes durante la construcción del Tren Maya, cuando el presidente se había comprometido a cuidar el área natural.

Al respecto, el mandatario explicó que se trató de un accidente del desprendimiento de concreto con cayó en el cenote, pero que ya se trabaja para evitar que se repita, asimismo presentó un video de una empresa estadounidense que detona explosivos en un cenote supuestamente para obtener materias primas.

(Foto: X/@gchristy65)
(Foto: X/@gchristy65)