MARO, Judit, Paula y Carolina; 4 reconocidas cantautoras juntas por primera vez en México

Las cantantes originarias de Portugal, España y Argentina se unirán en el escenario por primera vez en El Cantoral

Compartir
Compartir articulo
Maro, Judit, Paula Prieto y Carolina de la Muela por primera vez en México.
(Especial)
Maro, Judit, Paula Prieto y Carolina de la Muela por primera vez en México. (Especial)

Las cuatro cantautoras MARO, Judit Nerddermann, Paula Prieto y Caro de la Muela unirán fuerzas en un concierto por primera vez en la Ciudad de México. El esperado show en vivo tendrá lugar el próximo 2 de mayo a las 21:00 horas en El Cantoral, un reconocido espacio cultural de la capital.

El encuentro de las notables artistas originarias de dos continentes distintos, América y Europa promete un evento destacado, donde se espera una integración armoniosa de estilos y calidad artística.

Previo al evento en la CDMX, en entrevista con Infobae México, las cuatro cantantes platicaron cómo surgió este proyecto musical y lo emocionante que ha resultado unir sus talentos a través de la música. La reunión de estos 4 conceptos vocales femeninos, es producido por Juan Carlos Paz y Puente, quien además es baterista de sesión y formó parte de la alineación de músicos del legendario Armando Manzanero y tiempo después como Director Musical y baterista de Camilo Sesto, Hernaldo Zúñiga y Rocío Durcal.

4 cantautoras originarias de Portugal, españa y Argentina se presentarán en El Cantoral en CDMX.
(Facebook)
4 cantautoras originarias de Portugal, españa y Argentina se presentarán en El Cantoral en CDMX. (Facebook)

“Le gusta generar cosas que vayan más allá de lo que ya está establecido. Entonces creo que a él se le ocurrió juntarnos a las 4″, explicó Judith.

Para el proyecto musical que está por llegar a México, no existen límites, pues gracias a la tecnología y esfuerzo han logrado conjuntar la idea.

“Como estamos todas lejos, aún no ensayamos pero esto lo vamos a hacer cuando lleguemos a México, por ahora tuvimos una llamada donde hablamos más o menos de lo que queremos hacer y sobre las canciones”.

“Maro y Judith han colaborado, compartido y han grabado juntas. Paula, Judith y yo entonces ahí hay una primera instancia. Además de la distancia que creo que ya no sería un reto porque existen muchos medios digitales para mantenernos muy cerca y conectados. En verdad es muy increíble que no fue tan difícil de encontrar un día. Yo pensé qué guay, que cuatro artistas de lugares diferentes y conociéndose de repente un día que funciona para todas y para Juan Carlos también”, señaló Carolina

“Bueno, yo puedo hablar por mí que personalmente necesito superar muchas cosas acá de sentirme al nivel. Ahora estoy muy entusiasmada, lo voy a disfrutar bastante. Estoy escuchando mucho la música de cada una”, comentó Paula.

La artista independietne regresará a México con las 4 cantates. (Especial)
La artista independietne regresará a México con las 4 cantates. (Especial)
“Una idea increíble, ni siquiera termino de dimensionar qué es. En estos tres años que se logró todo y ver como la amistad creció. Que lindo que pasó ahora”.

La unión de los cuatro talentos implicó varios años de planeación y prueba, “un día me manda un un día un mensaje al aire de Instagram una persona que yo no conocía que era Juan Carlos. Estábamos en pandemia y después de varios días le respondí y me llamó y me dice bueno, te voy a contar, quién soy soy un productor mexicano, pero vivo en Estados Unidos y estoy pensando en hacer un concierto con cuatro artistas”, dijo Carolina.

“Fueron muchos años de estar viendo si era viable o no era viable. Así que es un montón esto por lo menos para mí es como un súper logro, que pudimos hacerlo cuando lo hayamos hecho. Fue un camino largo y está buenísimo que finalmente va a ser real para mí”.

La conjunción de las 4 cantantes no tiene un nombre como si se tratara de una banda, pues cada una se distingue con su propio estilo y trabajo. No obstante las artistas no descartan la idea de en un futuro probablemente realizar algo en grupo. “Creo que es primero conocernos y ver qué pasa. Tiene sentido de pillarlo para el futuro creo que esto podría ser guay. Esto de quizá un proyecto que empieza en este momento”, indicó MARO.

MARO fuela representante portuguesa en el festival de la canción Eurovisión en 2022, celebrado en Turín. (Especial)
MARO fuela representante portuguesa en el festival de la canción Eurovisión en 2022, celebrado en Turín. (Especial)

“Yo personalmente ahora mismo estoy en un momento muy bonito porque hace un par de años que he empezado a viajar más con mi propia música y esta ha sido una experiencia que me ha hecho crecer un montón y también darme cuenta de que el compartir, o sea, es mi situación favorita estar con otro cantautor o cantautora, si es cantautora aún es como no sé. Bueno la sororidad, pues se nota no entre mujeres y porque todas al final estamos luchando cada una en su contexto”, profundizó Judith acerca de su experiencia con el proyecto que están por presentar en El Cantoral.

“Yo de momento lo estaba viviendo como un evento que se ha inventado Juan Carlos y que es una grandísima oportunidad para compartir la música que es algo que no pasa muy a menudo. Porque en general la gente está cada uno luchando mucho para sacar adelante sus propios proyectos porque es muy difícil, entonces este tipo de cosas solo pasan si hay alguien detrás haciendo que pasen, por eso lo vivo como un regalo en medio de las movidas”.

“Lo que estamos ofreciendo al público realmente es este encuentro musical y si eso tiene sentido y la gente disfruta y nosotras también, pues entonces no hay límite”, finalizaron las cantantes.

La cantante española ha colaborado con Alejandro Sanz. (Especial)
La cantante española ha colaborado con Alejandro Sanz. (Especial)

Asimismo, Caro expuso el principal motor de su unión como cantautoras, “diferentes pero con algo en común que no tiene tanto que ver con hacer una banda, si no desde donde hacemos música y hay algo de la generosidad musical”.

MARO, Judit, Paula Prieto y Carolina de la Muela

  • MARO es una cantante originaria de Portugal, creadora de una propuesta contundente que le ha permitido tocar en grandes escenarios y colaboraciones de gran talle, entre ellos Jacob Collier y The Paper Kites. Recientemente mencionada por Billie Eilish, como una de sus cantantes favoritas.
  • Judit Neddermann, es una reconocida artista española, ha colaborado con el compositor español, Alejandro Sanz. Su voz y peculiar forma de interpretar han cautivado al público y a personalidades consagradas como Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler.
Compositora, cantautora y directora de orquesta originaria de Argentina. (Especial)
Compositora, cantautora y directora de orquesta originaria de Argentina. (Especial)
  • Paula Prieto, una joven artista independiente, prodigiosa guitarrista y compositora, ha ganado el reconocimiento de la crítica, lo que le ha ganado un lugar en la próxima edición (2024) del festival Lollapalooza.
  • Carolina de la Muela, cuenta ya con una trayectoria consolidada como cantautora y productora ha conquistado los corazones de sus fans y el reconocimiento del medio musical argentino.

Boletos y precios

Las entradas para el concierto están disponibles a través de Ticketmaster y el costo va de 732 a 1586 pesos dependiendo la zona seleccionada en El Cantoral.