Denise Dresser enlista las deficiencias de Xóchitl Gálvez en el primer debate presidencial: “La vi nerviosa, preocupada”

A decir de la politóloga Denise Dresser, la candidata de la oposición no fue contundente en sus señalamientos

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser enlistó las deficiencias que Xóchitl Gálvez presentó durante el Primer Debate Presidencial 
Foto:
Cuartoscuro
Denise Dresser enlistó las deficiencias que Xóchitl Gálvez presentó durante el Primer Debate Presidencial Foto: Cuartoscuro

La politóloga Denise Dresser expuso las deficiencias que Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, tuvo durante el Primer Debate Presidencial, cuya intervención, dijo, se le vio nerviosa y preocupada en distintos momentos.

Fue durante la mesa de análisis de LatinUs moderada por el periodista Carlós Loret de Mola que Denise Dresser dejó ver sus críticas hacia Xóchitl Gálvez, quien en distintos momentos en su campaña ha echado mano de teleprompter o fichas para dar sus discursos.

Al respecto, Denise Dresser aseguró que durante este primer careo entre las aspirantes a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez dejó “ir viva” a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, el partido del Trabajo y el Partido Verde que ha sido vista en algunas encuestas como la ganadora del debate.

“Se le fue viva, vi a una Xóchitl muy nerviosa, preocupada con el manejo de sus papeles, la he visto mejor en otras ocasiones, perdió oportunidades”, indicó la académica y columnista durante su intervención en la mesa postdebate.

Analistas han señalado como la perdedora del debate a Xóchitl Gálvez. Instituto Nacional Electoral/Handout via REUTERS
Analistas han señalado como la perdedora del debate a Xóchitl Gálvez. Instituto Nacional Electoral/Handout via REUTERS

Añadió que Xóchitl Gálvez se dejó llevar por el uso de “papelitos”, gráficas y fotos que su equipo de campaña le preparó, cuando en realidad, pudo optar por usar su propio discurso.

“Podía haber hablado con mucha mayor elocuencia y haber rebatido esos datos que sabemos son falsos. Le faltó posicionarse, de entrada, sobre la urgencia de por qué es urgente su candidatura en este momento, en este país que enfrenta tantos riesgos que son evidentes”, expuso.

De acuerdo con Denise Dresser, Xóchitl Gálvez no supo aprovechar los datos en salud, educación y en tema de mujeres para dar “estocadas con firmeza, con contundencia”.

Denise Dresser criticó la actuación de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
Denise Dresser criticó la actuación de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

En ese sentido, consideró que la candidata de Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, pudo haber dado mucho más durante este Primer encuentro contra Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, pero acabó por perder la contundencia que le caracteriza.

“Vi una Xóchitl que pudo haber dado más y que acabo como entrampada en el performance y no en la contundencia que tuvo que haber tenido en este momento”, señaló durante la mesa en la cual participaron Lorenzo Córdova, Jesús Silva Herzog y Leopoldo Gómez y Lorena Becerra.

No son pocos los analistas políticos que han dado como perdedora del Primer Debate Presidencial a Xóchitl Gálvez, pues esta opinión ha sido compartida por personajes como Salvador García Soto, Ricardo Raphael, Viri Ríos y León Krauze, a quienes se suma la encuesta de El País, que no sólo la dio como quien obtuvo saldos negativos, sino que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum.