“Claudita” desbanca al “AMLITO”, así es la nueva muñeca en honor a Claudia Sheinbaum

Se dio a conocer a través de Tiktok y se puede comprar en la calle Moneda del Centro Histórico

Guardar
"Claudita" es la muñeca creada
"Claudita" es la muñeca creada en honor a Claudia Sheinbaum.

Fue a través de la red social Tiktok en la que se dio a conocer a “Claudita”, la nueva muñeca en honor a Claudia Sheinbaum, la cual cuenta con dos vestuarios; el clásico guinda del partido Morena y otro con el traje y banda presidenciales.

El usuario @novedades_angeles23 fue el responsable de la creación de “Claudita”. En su cuenta comparten varios videos en los que muestran los muñecos y peluches que tienen a la venta para que las personas conozcan su catálogo; sin embargo, los que más destacan son los que están basados en el partido Morena, específicamente del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata al poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum.

La tienda Novedades Ángeles se encuentra en la esquina de la calle Moneda, frente al Palacio Nacional, en el local cuentan con ambas versiones de la muñeca, las cuales se caracterizan por su impecable peinado en forma de “cola de caballo” y en un precio aproximado de 500 pesos.

Además, en una entrevista realizada por El Universal, los creadores de esta muñeca señalaron que en los próximos meses podrían crear nuevos vestuarios para caracterizar a “Claudita”, esto con el uniforme de la CFE, con un bastón de mando, un casco y traje de PEMEX o con un chaleco del partido Morena; como lo han hecho con “Amlito”.

Este muñeco es el que crearon en honor a Andrés Manuel López Obrador, y el cual presenta una amplia variedad de vestimentas características del mandatario, como lo son las guayaberas o el traje y banda presidenciales que más utiliza en eventos.

Además, lo que destaca de “Amlito” es su cabellera y dientes blancos, los cuales también emiten sonido de su interior.

La muñeca también cuenta con frases y canciones de campaña

"Claudita" en compañía de "Amlito".
"Claudita" en compañía de "Amlito".

Lo más destacable de esta muñeca es que al presionar su panza reproduce canciones que promueven su campaña política con aspiraciones a la presidencia: “Me siento sumamente orgullosa de poder tomar la palabra en este momento histórico de nuestra nación. Es el tiempo del cambio verdadero, es el tiempo de la revolución de las consciencias”, se escucha.

Además, cuenta con canciones que también promueven su campaña: “Ya convéncete, Claudia también va a cumplir” o “Compa, qué le parece la Claudia, la que anda luchando sola por la 4T”.

“Claudita” también forma un corazón con sus manos, señal que conserva como saludo a sus simpatizantes aún en campaña. Esto, además lo realiza con sus compañeras y compañeros del partido Morena y que juntos, buscan ser elegidos por la ciudadanía para ocupar cargos públicos.

El apoyo a Claudia Sheinbaum según las encuestas

Hasta el momento, Claudia Sheinbaum
Hasta el momento, Claudia Sheinbaum se mantiene en el primer lugar de preferencia del voto, según encuestas. REUTERS/Raquel Cunha

A principios de marzo, en una encuesta realizada por Indemerc, y encargada por Crónica, señaló que la candidata a la presidencia tiene una ventaja de 34 puntos en la preferencia electoral, esto si se excluyen a las personas indecisas o que no respondieron las preguntas. Esto también señala que Claudia Sheinbaum suma un apoyo del 65% del electorado frente al 31% que tiene la intención de votar por la candidata panista Xóchitl Gálvez.

Por su parte, el candidato Jorge Álvarez Máynez por el partido Movimiento Ciudadano, cuenta con un 4% de la preferencia del voto, lo cual se ha mantenido en el último trimestre en el que se han realizado encuestas.

Sin embargo, estas encuestas no representan la realidad en su totalidad, ya que podrían presentar variaciones de acuerdo a la cantidad de personas encuestadas y las que aún se mantienen indecisas o que no contestaron. Es por esto que se deben considerar como una referencia para tener algunas estimaciones sobre la dirección del voto de la ciudadanía.