Vicente Fox retoma un video del actor Pepe Magaña y se burla del AIFA: “Todo sea por López”

El exmandatario federal publicó en redes sociales el material audiovisual con el fin de arremeter en contra del actual presidente

Compartir
Compartir articulo
El expresidente se burló del AIFA usando un video del comediante Pepe Magaña. 

Crédito: Cuartoscuro
El expresidente se burló del AIFA usando un video del comediante Pepe Magaña. Crédito: Cuartoscuro

Vicente Fox Quesada regresó hace algunas unas semanas a la red social X —antes llamada Twitter—, a través de la cual ha lanzado mensajes en contra del actual Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena); no obstante, esta vez utilizó un video grabado por el actor y comediante Pepe Magaña quien, antes de abordar un vuelo, se mofó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El video de Magaña, cabe destacar, se hizo viral en las redes sociales debido a que días antes Carlos Bonavides, quien también se desempeña como histrión, publicó un video donde hizo hincapié en que el nuevo aeropuerto, el cual forma parte de las tres magnas obras del mandatario tabasqueño, estaba lleno de viajeros que pretendían disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

“Sorprendentemente es un aeropuerto que los detractores del presidente Obrador dicen que no hay vuelos. Tómale para que vean cómo está. Vamos a tomar un vuelo a las 08:00 a Oaxaca y todos los vuelos están saturados. Hay vuelos que dicen que van llenos y es mentira que dicen que tiene nada más seis puertas”, dice Bonavides.
El AIFA ha sido criticado por quienes están en contra de AMLO 

(Twitter/@chavalacantara)
El AIFA ha sido criticado por quienes están en contra de AMLO (Twitter/@chavalacantara)

El famoso quein se ha hecho popular por su personaje de Guicho Domínguez, resalta en su video que el testimonial va dirigido a aquellos que buscan desprestigiar al mandatario federal, especialmente al periodista Carlos Alasraki a quien le informa que el AIFA es un ejemplo de modernidad, al tiempo que le insiste en que al estar dividido en dos partes, se cuentan con vuelos nacionales e internacionales.

Fox usa a un comediante para burlarse

Debido a que el video publicado por el actor Carlos Bonavides rápidamente se hizo viral por alabar la obra inaugurada el 21 de marzo del 2022 por el presidente López Obrador, en las redes sociales también se difundió un video del actor Pepe Magaña quien también se da a la tarea de evidenciar las salas del aeropuerto ubicado en la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, en el Estado de México; no obstante, él lo hace a modo de burla por la poca cantidad de viajeros que hay.

“Si tú quieres descansar estas próximas vacaciones de Semana Santa, no te vayas a Acapulco, ni a Huatulco, ni a Miami, vente al AIFA, donde no hay ni aviones, ni gente y uno está aquí muy relajado, muy a gusto, nadie te molesta. Aquí uno se la pasa muy feliz”, dice el comediante.
Luego de la postura del actor Carlos Bonavides, se hizo viral un video del comediante Pepe Magaña sobre el AIFA Crédito: X @spikolsmaniac

La presunta respuesta de Magaña a Bonavides fue usada por el expresidente Vicente Fox Quesada para atacar al mandatario federal. El militante del Partido Acción Nacional (PAN), escribió:

“Todo sea por López. Genio de la gobernanza”.
El expresidente se burló del AIFA con este video 

Foto 
X @VicenteFoxQue
El expresidente se burló del AIFA con este video Foto X @VicenteFoxQue

La simple postura del exmandatario federal le valió una serie de comentarios en contra, ya que usuarios de las redes sociales le recodaron que durante su gestión al frente del país, él no construyó obras como las impulsadas por el tabasqueño, mientras que otros lamentaron que, en sus ratos libres en lugar de hacer algo que sea más productivo, se la pase viendo videos de los famosos.

“El todo chueco tiene que tragar y se vende por unos pesos”; “Vergüenza deberías de tener Fox; AMLO les demostró que en México hay dinero para todos, no nada más para los políticos de PRI y PAN. Creo que el dinero que te robaste te afecto la cabeza porque hablas puras pend…”; “Eso es lo que hace un expresidente en sus ratos libres? Ver videitos de p*ndejos con evidente retraso mental?” o “Pues los resultados que López dio, no se comparan con lo que usted hizo mi estimado cabeza hueca”, fueron comentarios que recibió.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue una de las principales promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo planteó como una alternativa al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. El AIFA busca solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y está diseñado para operar vuelos nacionales e internacionales.

El exmandatario recibió criticas por el mensaje que publicó en contra del AIFA 

Crédito: Cuartoscuro
El exmandatario recibió criticas por el mensaje que publicó en contra del AIFA Crédito: Cuartoscuro

La construcción del AIFA fue llevada a cabo por el Ejército Mexicano, y su diseño incluye características que buscan hacerlo uno de los aeropuertos más sustentables de América Latina. Entre sus instalaciones, el AIFA cuenta con una terminal de pasajeros, torre de control, hangares, y zonas comerciales, además de estar planeado para funcionar también como un espacio de actividades culturales y recreativas.

Con respecto a su capacidad, se espera que el AIFA pueda atender a millones de pasajeros anualmente, contribuyendo a descongestionar el tráfico aéreo de la Ciudad de México; sin embargo, a pesar de que han pasado varios meses desde su apertura, sigue siendo motivo de ataques por parte de los que están en contar del actual gobierno.