
El 26 de mayo de 2013, 13 individuos fueron secuestrados desde el Bar Heaven, situado en la Zona Rosa, y trasladados a una propiedad en Tlalmanalco, Estado de México. Entre los secuestrados se encontraban cinco mujeres y ocho hombres, quienes en aquel momento compartían en una celebración.
La forma en la que fueron sustraídos del centro nocturno fue una de las más extrañas, pues ninguna de las víctimas se imaginó lo que estaba ocurriendo, pues sus agresores llegaron aparentando un operativo policíaco, es por ello que salieron sin oponer resistencia.
Fue hasta que llegaron a las unidades, cuando se dieron cuenta de que esto no era normal, debido a que se movían en vehículos diferentes a las camionetas que usan las autoridades policíacas, por lo que de ahí .

“Las indagatorias revelarían que a los 13, los engañaron con la farsa de un operativo policíaco, razón por la cual en los videos se aprecia a simple vista, que salieron del centro nocturno por su propio pie, sin ser amagados con pistolas, sin embargo, cuando metieron a las víctimas en vehículos diferentes a las camionetas que usan las autoridades policíacas, para otros clientes fue más que evidente que se trataba de un secuestro, nadie lo quiso decir como tal, a pocos de los que estaban esa mañana, los ubicaron parra que rindiera su testimonio”, se lee en el libro ‘Narcos de México’.
Este detalle fue un claro indicador para los presentes de que, en realidad, se trataba de un secuestro. A pesar de las sospechas, hubo una notable falta de acción para comunicar este acto criminal, y solo unos pocos de los testigos presentes esa mañana han sido identificados para proporcionar testimonio sobre el incidente.
Este caso ha arrojado luz sobre la sofisticación y audacia con la que operan estas bandas, utilizando tácticas engañosas para llevar a cabo secuestros en plena vista sin levantar sospechas inmediatas entre los testigos y las víctimas.

El caso de Jerzy Ortiz
El joven de 16 años se encontraba en el Bar Cristal, cuando los encargados les dijeron que iban a cerrar y les sugirieron que se fueran al Heaven, fue entonces que el joven se comunicó con su madre, quien le dijo que no demoraran, pues la noche de ese domingo irían al Estadio Azteca, para ver la final del futbol mexicano, entre América y Cruz Azul.
“Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, recibió una alerta en su Nextel, era su madre, Leticia Ponce, a quien le avisó que iría con unos amigos al Heaven, ella le pidió que no demorara demasiado, pues la noche de ese domingo, iban a ir al Estadio Azteca, para ver la final del futbol mexicano, entre América y Cruz Azul, le dijo ‘que no se preocupara’, fue la última vez que la mujer tuvo comunicación con el adolescente”, narró el autor del libro ‘Narcos de México’.
Más Noticias
Refuerza el INE la seguridad en sus sedes tras década y media de atraso tecnológico
El Instituto Nacional Electoral implementa nuevos sistemas de seguridad tras operar 15 años con mecanismos manuales

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 23 de enero: bloqueo en la avenida Pino Suárez y la calle Venustiano Carranza del Centro Histórico
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Fans de BTS exhiben supuestos revendedores en taquillas del Estadio GNP Seguros y denuncian fraude
Seguidoras del grupo surcoreano denunciaron la presencia de compradores en las inmediaciones del recinto

Victoria Ruffo podría regresar a las telenovelas de la mano de “El Güero” Castro, revela José Eduardo Derbez
Una plática entre la actriz y el productor ‘Güero’ Castro mantiene abierta la posibilidad de su reaparición en la pantalla chica

Temblor hoy 23 de enero en México: Se registró un sismo de 4.3 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes


