
El 26 de mayo de 2013, 13 individuos fueron secuestrados desde el Bar Heaven, situado en la Zona Rosa, y trasladados a una propiedad en Tlalmanalco, Estado de México. Entre los secuestrados se encontraban cinco mujeres y ocho hombres, quienes en aquel momento compartían en una celebración.
La forma en la que fueron sustraídos del centro nocturno fue una de las más extrañas, pues ninguna de las víctimas se imaginó lo que estaba ocurriendo, pues sus agresores llegaron aparentando un operativo policíaco, es por ello que salieron sin oponer resistencia.
Fue hasta que llegaron a las unidades, cuando se dieron cuenta de que esto no era normal, debido a que se movían en vehículos diferentes a las camionetas que usan las autoridades policíacas, por lo que de ahí .

“Las indagatorias revelarían que a los 13, los engañaron con la farsa de un operativo policíaco, razón por la cual en los videos se aprecia a simple vista, que salieron del centro nocturno por su propio pie, sin ser amagados con pistolas, sin embargo, cuando metieron a las víctimas en vehículos diferentes a las camionetas que usan las autoridades policíacas, para otros clientes fue más que evidente que se trataba de un secuestro, nadie lo quiso decir como tal, a pocos de los que estaban esa mañana, los ubicaron parra que rindiera su testimonio”, se lee en el libro ‘Narcos de México’.
Este detalle fue un claro indicador para los presentes de que, en realidad, se trataba de un secuestro. A pesar de las sospechas, hubo una notable falta de acción para comunicar este acto criminal, y solo unos pocos de los testigos presentes esa mañana han sido identificados para proporcionar testimonio sobre el incidente.
Este caso ha arrojado luz sobre la sofisticación y audacia con la que operan estas bandas, utilizando tácticas engañosas para llevar a cabo secuestros en plena vista sin levantar sospechas inmediatas entre los testigos y las víctimas.

El caso de Jerzy Ortiz
El joven de 16 años se encontraba en el Bar Cristal, cuando los encargados les dijeron que iban a cerrar y les sugirieron que se fueran al Heaven, fue entonces que el joven se comunicó con su madre, quien le dijo que no demoraran, pues la noche de ese domingo irían al Estadio Azteca, para ver la final del futbol mexicano, entre América y Cruz Azul.
“Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, recibió una alerta en su Nextel, era su madre, Leticia Ponce, a quien le avisó que iría con unos amigos al Heaven, ella le pidió que no demorara demasiado, pues la noche de ese domingo, iban a ir al Estadio Azteca, para ver la final del futbol mexicano, entre América y Cruz Azul, le dijo ‘que no se preocupara’, fue la última vez que la mujer tuvo comunicación con el adolescente”, narró el autor del libro ‘Narcos de México’.
Más Noticias
La postura del PAN ante la Ley de Aguas es “una total ignorancia”: Sheinbaum
La mandataria reiteró que el agua es un derecho, no propiedad privada

Melate, Revancha y Revanchita resultados del sorteo 4145 de hoy 7 de diciembre de 2025
Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de la Lotería Nacional

Mal inicio de semana para el “Súper peso”: se acaba mala racha del dólar y cotiza al alza este 8 de diciembre
La divisa estadounidense recuperó terreno ante la moneda mexicana tras la apertura de mercados de este lunes
SEP presenta dos nuevos planteles de bachillerato en Edomex y Tamaulipas; entregarán otros 18 más en el país
El plan incluye la entrega de nuevas instalaciones en varios estados con la finalidad de atender la demanda educativa de la población juvenil

Ensalada verde con alcachofas y champiñones, un platillo con nutrientes y vitaminas
Se trata de una comida ligera que contiene ingredientes que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo



