Al ritmo de Pedro Infante, Donovan Carrillo consigue el puntaje más alto en su carrera | VIDEO

Con una puntuación de 232.67 unidades, el originario de Jalisco establece un nuevo récord en su carrera

Compartir
Compartir articulo
Donovan Carrillo ofrece una actuación inolvidable en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Montreal
Donovan Carrillo ofrece una actuación inolvidable en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Montreal

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, celebrado en Montreal, fue testigo de una actuación nunca antes vista por parte del patinador mexicano Donovan Carrillo. Con una presentación impecable en el programa libre, cautivó a los espectadores del Centre Bell y se ganó una merecida ovación.

Al ritmo de ‘Bésame Mucho’ de Pedro Infante, demostró su dominio y gracia sobre el hielo, dejando una impresión imborrable en el público presente. Su desempeño no solo encantó a los aficionados, sino que también recibió el reconocimiento de los jueces, quienes otorgaron al patinador tapatío una destacada puntuación total de 232.67 unidades, asegurando así el puesto número 15 en la clasificación final.

Para Carrillo, esta puntuación representa un hito significativo en su carrera, ya que alcanzó su mejor registro personal. Este destacado desempeño marca el cierre de la temporada 2023-24 de Patinaje Artístico para el talentoso patinador azteca, quien ahora enfocará sus esfuerzos en la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

Al ritmo de ‘Bésame Mucho’, Carrillo demuestra una gracia y dominio excepcionales sobre el hielo (@CONADE)
Al ritmo de ‘Bésame Mucho’, Carrillo demuestra una gracia y dominio excepcionales sobre el hielo (@CONADE)

Donovan Carrillo, orgullo mexicano

Originario de Jalisco, acumuló un total de 232.67 unidades en el evento después de haber obtenido 80.19 puntos en el Programa Corto. Carrillo expresó su profunda gratitud hacia el público que lo alentó desde las gradas y reafirmó su determinación de seguir mejorando en los próximos años.

En declaraciones ofrecidas en la zona mixta para Golden Skate, Carrillo expresó su gratitud hacia el público que lo respaldó durante su presentación:

“Esta es la competencia que más he disfrutado en mi vida y quiero conservar este sentimiento en mi corazón para siempre. Quiero agradecer mucho a todo el público que me apoyó en las gradas. Me esforzaré mucho más en los próximos años y ya quiero ver lo que tengo enfrente en mi camino”.
El patinador Donovan Carrillo logra su mejor marca personal en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Crédito: @skatingarchive

A pesar de haber alcanzado un puntaje histórico en esta competencia, el patinador mexicano subrayó su compromiso continuo con la superación personal. Dejando claro que su ambición es seguir progresando, Carrillo reconoció el apoyo invaluable de sus entrenadores en este viaje hacia la excelencia deportiva.