Rocío Nahle aclara que su casa en exclusiva zona residencial es rentada; llama “intrigoso y difamador” a Pepe Yunes

La morenista aseveró que Yunes Zorrilla la difama sin tener prueba alguna y recordó que él fue señalado por recibir sobornos de Emilio Lozoya

Compartir
Compartir articulo
(Anayeli Tapia/Infobae)
(Anayeli Tapia/Infobae)

Rocío Nahle, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, habló por primera vez del escándalo por habitar una casa valuada en más de 30 millones de pesos en un exclusivo fraccionamiento en Boca del Río, y aseguró que esta propiedad es rentada.

Luego de que este lunes el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), José Francisco Yunes Zorrilla, acusó actos de corrupción y una red de triangulación en la compra de bienes inmuebles de parte de Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña Peña, la morenista salió a defenderse en una entrevista con Luis Ramírez Baqueiro para el medio local “En Contacto”.

Nahle García afirmó que Pepe Yunes ha recurrido a difamaciones sin fundamentos en su contra. La funcionaria denunció que tales acusaciones se basan únicamente en rumores de vecinos sin pruebas, calificando al candidato de “intrigoso y difamador”.

“El candidato del PRI y PAN salió a medios nacionales a difamarme sin prueba alguna, basándose en chismes de vecinos en una sola prueba en su decir. Eso no sólo no es de hombres, sino que es un verdadero intrigoso y difamador que pretende gobernar Veracruz, que no se le va a hacer”.

(Infobae/Anayeli Tapia)
(Infobae/Anayeli Tapia)

Nahle hizo hincapié en las diferencias entre su conducta y la de sus acusadores, recordando el escándalo en el que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que había entregado sobornos a senadores del PRI y PAN para la aprobación de la reforma energética, tiempo en el que Pepe Yunes justo ocupaba un escaño.

En su defensa, Nahle subrayó que la causa de las acusaciones en su contra se debe a su decisión de rentar una casa de 380 metros cuadrados en Boca Del Río.

Además, rechazó las afirmaciones de su contrincante, sugiriendo que cualquier intento de desacreditarla no cambiará su enfoque prioritario en el bienestar del pueblo veracruzano y en sus esfuerzos por proponer políticas beneficiosas para la comunidad de cara a iniciar campaña el 31 de marzo.

Para finalizar, Nahle reiteró su compromiso de no distraerse con lo que describe como difamaciones por parte de “un grupúsculo familiar” que utiliza recursos públicos para sus propios fines, asegurando que se mantiene enfocada en el desarrollo y presentación de propuestas para el estado de Veracruz.

¿Qué dijo Yunes?

José Francisco "Pepe" Yunes Zorrilla, candidato del PRI-PAN por la gubernatura de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro)
José Francisco "Pepe" Yunes Zorrilla, candidato del PRI-PAN por la gubernatura de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro)

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el candidato de la alianza PRI y PAN por Veracruz afirmó que la casa de Nahle en el lujoso fraccionamiento “El Dorado” está valuada en más de 30 millones de pesos y es propiedad del cónyuge de la extitular de la Secretaría de Energía.

“Presentaremos todos los datos ante las instancias correspondientes para que no sea un tema que se olvide ni de retórica electoral, que sea un tema de justicia; en Veracruz no caben más actos de corrupción y no podemos permitir que esto pase desapercibido”, dijo Yunes Zorrilla, quien destacó que el precio es algo que no podría ajustarse al salario de la exservidora pública.

¿Cómo es el fraccionamiento donde Nahle renta una vivienda?

Hace apenas unos días Rocío Nahle García se puso en el ojo publico luego de ser señalada por supuestamente habitar en una residencia de lujo a la que sólo se puede llegar a través de yates en una zona residencial.

(X/@acastagne)
(X/@acastagne)

Esta información comenzó a circular en las redes sociales del empresario Arturo Castagné Couturier, quien ha acusado a la política de vivir en un entorno de riqueza.

La zona en discusión, Dorado Residencial, destaca por su exclusividad y alto nivel de vida en Veracruz, ofertando casas con precios que pueden ascender hasta los 20 millones de pesos. Este fraccionamiento presume un diseño urbanístico único, dividido en islas y promovido como un paraíso náutico, lo que resalta la disparidad entre el estilo de vida de algunos políticos y las condiciones generales de la ciudadanía.

Aunado a la controversia, la ubicación de la residencia en un área tan privilegiada como Dorado Residencial ha propiciado un debate sobre la congruencia y la percepción pública de los servidores públicos. La zona se beneficia de su proximidad a atractivos turísticos y culturales de Veracruz, además de contar con servicios y comodidades de alta calidad mientras la exfuncionaria abandera un partido político que apuesta por la “austeridad”.