Esta es la exclusiva zona residencial en la que vive Rocío Nahle, donde sólo se puede acceder a bordo de yates

Según la jefa de prensa de la candidata a la gubernatura de Veracruz, la vivienda no fue adquirida por la exfuncionaria, pero sí la renta

Compartir
Compartir articulo
(Infobae/Anayeli Tapia)
(Infobae/Anayeli Tapia)

Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, presuntamente vive en una zona residencial de lujo a la que únicamente se puede acceder a bordo de yates y que está ubicada en el puerto de Alvarado.

La información ―que hasta el momento la exfuncionaria no ha confirmado ni refutado― fue compartida por el empresario Arturo Castagné Couturier, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter) compartió una fotografía de la millonaria vivienda con el siguiente mensaje:

“Les presento la casa de la señora de Zacatecas @rocionahle construida recientemente en el fraccionamiento “El Dorado” municipio de Alvarado, Ver. “Dos Bocas” aún no refina, pero ya dejó las primeras utilidades!”, se lee.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En la imagen se ve una vivienda de color blanco, sólo iluminada a la mitad, de dos pisos y acabados de lujo, mientras que está rodeada de agua. En la imagen se alcanza a ver una camioneta muy similar a la que ha usado para desplazarse por la entidad a fin de hacer campaña.

La jefa de prensa de la también extitular de la Secretaría de Energía (Sener) en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adriana Muñoz Cabrera, acusó a Arturo Castagne de “mostrar su verdadero rostro” y lo señaló de ser un misógino, discriminador, clasista y violentador, así como acosador y espía tras la revelación.

Sin embargo, aunque refutó que la casa no fue adquirida por Nahle García, afirmó que sí es rentada. “Hay una gran diferencia entre ser propietario o rentar, y usted con su habitual amargura y mostrando el mayor de los desprecios se lanza en una sola publicación exhibiendo su sentimiento nato de discriminación, odio, clasismo, difamación y ahora un claro acoso”, apuntó.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

¿Cómo es la zona residencial?

La zona del Dorado Residencial, donde se ubica la vivienda que actualmente habita la morenista, se localiza en el estado de Veracruz y es conocida por ser una de las áreas residenciales de mayor prestigio y desarrollo en la región. Este lugar se caracteriza por ofrecer una alta calidad de vida a sus habitantes, brindando acceso a varios servicios y comodidades tales como áreas verdes, centros comerciales, escuelas y hospitales de primer nivel.

Esta zona no sólo es apreciada por su entorno residencial, sino también por su cercanía a puntos de interés en Veracruz, incluyendo zonas comerciales en donde se encuentran las tiendas de marca de lujo, turísticas y culturales. Esto la convierte en un lugar atractivo tanto para vivir como para invertir en bienes raíces.

(X/@acastagne)
(X/@acastagne)

Además, El Dorado Residencial se beneficia de su ubicación geográfica al estar cerca de la costa, ofreciendo a sus habitantes la posibilidad de disfrutar de las playas y el clima cálido característico de Veracruz por su ubicación privilegiada.

De acuerdo con la propia página de Dorado Residencial, este fraccionamiento es único es su tipo por su diseño urbanístico.

La zona se divide en al menos seis islas y se vende a los interesados como “un paraíso náutico” al ser la residencial más exclusiva del Golfo de México.

Vista aérea de la zona residencial. (Inmobiliaria Veracruz)
Vista aérea de la zona residencial. (Inmobiliaria Veracruz)

“El Dorado Residencial te ofrece 330 lotes que van desde 400 hasta 2,500 m2 con acceso por avenidas y amplios canales de navegación, además de brindarte una seguridad las 24hrs que tu familia y tú se merecen”, también se lee en una página de Facebook.

De acuerdo con la información disponible en páginas de venta de casas, un inmueble en esta zona puede llegar a costar hasta 20 millones de pesos, dependiendo de las características de la misma.