Mujer colombiana escapó de sus captores en Cancún, Quintana Roo

Como resultado las autoridades confirmaron el arresto de dos personas

Compartir
Compartir articulo
Los dos sujetos asegurados 
(Foto: especial)
Los dos sujetos asegurados (Foto: especial)

Janeth “N”, una mujer de origen colombiano, logró escapar del sitio que la tenían retenida contra su voluntad en Cancún, Quintana Roo. Por estas acciones la Policía de la entidad confirmó que hay dos personas detenidas.

Los hechos en contra de la mujer ocurrieron durante la mañana del pasado viernes 15 de marzo cuando Janeth ”N” salió de un gimnasio ubicado en la avenida Cancún de la Región 510, según informaron medios locales.

Fue el pasado 16 de marzo que las autoridades informaron sobre el hallazgo de la mujer luego de un reporte al número de emergencias que provocó un operativo de búsqueda.

Autoridades confirmaron la localización de la mujer 
(Foto: X/@PoliciadeCancun)
Autoridades confirmaron la localización de la mujer (Foto: X/@PoliciadeCancun)

“Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez informa que se logró la localización de una mujer que habría sido reportada como desaparecida este viernes en la supermanzana 509, gracias a un reporte a través del número de emergencias 911, se implementó el operativo coordinado con las autoridades de seguridad del estado y hay dos personas detenidas”.

Por su parte, medios locales indicaron que los sujetos detenido son identificados como Víctor “A” y Miguel Daniel “R”. Los uniformados habrían sido alertados de que una mujer fue llevada aun domicilio en la colonia El Milagro.

Según una primera versión, los agentes de seguridad fueron los que realizaron el rescate de Janeth “N”. Sin embargo, reportes del medio Galú Comunicación así como de Quadratín señalaron que fue la mujer la que escapó y posteriormente habló con los uniformados para señalar a los sujetos ahora capturados.

Detuvieron a sujetos acusados de agredir a sujetos

Los detenidos presuntamente vendían estupefacientes.

Crédito: X @stephiblan | FGE Quintana Roo
Los detenidos presuntamente vendían estupefacientes. Crédito: X @stephiblan | FGE Quintana Roo

La ubicación de la mujer colombiana ocurre a unos días de que fueran capturados los taxistas acusados de agredir a turistas en Quintana Roo púes el pasado 8 de marzo la Fiscalía de la entidad informó sobre la detención de Abraham ‘N’ y Juan Manuel ‘N’, ocurrida el 7 de marzo.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la intervención de los agentes de la Policía de Investigación derivó en la captura de los dos hombres, tras un aviso relativo a la comercialización de sustancias ilícitas. En el marco de la operación, fueron encontrados en posesión de sustancias prohibidas, incluyendo marihuana y cocaína. Dichos sujetos fueron presentados ante la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud.

En respuesta a estos hechos, la FGE solicitó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) la revocación de las licencias de conducir de ambos detenidos y la anulación de las concesiones de operación para los taxis implicados en las actividades ilícitas.

En redes sociales se viralizó un video de cómo taxistas agredieron a una pareja Crédito:X/ @stephiblan

La investigación busca esclarecer la totalidad de los actos delictivos en los que podrían estar implicados Abraham “N” y Juan Manuel “N”, incluyendo el violento incidente que afectó a visitantes foráneos, con el fin último de determinar la profundidad de su implicación en redes de narcomenudeo y otros posibles delitos.

Fue el pasado 4 de marzo que circuló un video en el que aparecen conductores de taxi agrediendo a una pareja de turistas. Si bien en las imágenes no se puede ver el inicio de la confrontación los reportes indican que los agredidos se habrían negado a pagar una tarifa alta.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que son cuatro los responsables de la agestión y que incluso usaron diversos objetos que están en los alrededores para atacar a un hombre, mientras que la mujer, que se presume era su pareja, gritaba a los agresores que se detuvieran.