Agencia de modelaje mexicana despide a extranjera que se quejó de los organilleros: “No refleja nuestra postura”

La joven criticó una de las tradiciones musicales de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
La modelo extranjera criticó a los organilleros
La modelo extranjera criticó a los organilleros

El abanico cultural de nuestro país es tan amplio en todos sus aspectos, desde la comida, los fenotipos de las personas, las ideologías, vestimentas, así como la música que va desde el rock hasta el regional mexicano, pasando por los corridos, el ska, el mariachi, entre muchos otros géneros.

Pero también los instrumentos que se utilizan para fabricar las melodías son sumamente diferentes, por ejemplo, tenemos la marimba en el sur o los famosos productores de sonido llamados organilleros, que son más famosos dentro del centro de nuestro país, especialmente en la Ciudad de México, sitio donde pueden ser localizados en las calles interpretando algunos temas como Las Mañanitas, entre otras tradicionales mexicanas.

Una cosa que los mexicanos han demostrado a lo largo del tiempo fue que podrán existir una gran cantidad de problemas dentro de la sociedad, pero se unen para “defender” lo que es nuestro, como la cultura, y eso fue lo que pasó en diferentes casos como, recordarán, fue con el grupo Yahritza y su Esencia que criticó los modos y la comida de México y no se ha vuelto a hablar de ellos desde aquel momento.

La chida estadounidense afirma que los organilleros son contaminación auditiva. (Captura: @breannaclaye)
La chida estadounidense afirma que los organilleros son contaminación auditiva. (Captura: @breannaclaye)

Ahora, nuevamente se une la sociedad mexicana para criticar y responder a los señalamientos negativos de una modelo estadounidense, de nombre Breanna Claye, quien mencionó que los organilleros son parte del problema de la “contaminación auditiva”. Por si fuera poco lo calificó como uno de los como el “sonido más molesto número 1″ de nuestro país.

Esto causó un gran descontento dentro de los mexicanos que se enteraron de las declaraciones de la joven “gringa” y contestaron que si no le gustaba algo de nuestro país, que entonces se regresara a Estados Unidos, al fin que nadie la iba a extrañar.

Además señalaron a los extranjeros por criticar la música, la comida, la gente, pero encima de todo “se están aprovechando de nosotros”, lo que consideran que ocasiona la gentrificación de nuestro país.

Los mexicanos se lanzaron contra la extranjera. (Captura: X)
Los mexicanos se lanzaron contra la extranjera. (Captura: X)

Ante la presión de la pelea que se desató entre la modelo Breanna Claye y los mexicanos dentro de las redes sociales, la agencia de modelaje que representa a la joven estadounidense, empresa llamada “Queta Rojas”, decidió tomar cartas en el asunto y romper todo tipo de relación, tanto laboral como personal, con ella.

Así lo comentaron en un comunicado que publicaron en las redes sociales:

“En Queta rojas valoramos y respetamos la diversidad de culturas y opiniones. Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión. Debido a que no refleja la postura ni los valores de nuestra agencia hemos decidido no continuar con su representación”.

Además agregaron lo siguiente: “Estamos conscientes que al representar talento internacional, debemos fomentar el respeto y la tolerancia con las diferencias culturales que puedan presentarse. Agradecemos su comprensión y apoyo continuo”.

La estadounidense califica de contaminación auditiva a la música de los organilleros Crédito: hipequinenzando (TikTok)

Redes de modelo que criticó a los organilleros se vuelven privadas

Después de la polémica desatada por Breanna Claye al lanzarse contra los organilleros de nuestro país, ella tomó al decisión de volver privado su perfil personal de Instagram para evitar que continuaran criticándola por medio de las plataformas digitales.

Sin embargo, su TikTok se encuentra no disponible por el momento, se desconoce si lo borró o fue denunciado.