¿Un descansito? Anuncian Siesta Masiva en la CDMX: cuándo, dónde y todo lo que debes saber

El evento se va a llevar a cabo en el marco del Día Mundial del Sueño

Compartir
Compartir articulo
Se llevará a cabo la Siesta Masiva en la CDMX (Imagen ilustrativa Infobae)
Se llevará a cabo la Siesta Masiva en la CDMX (Imagen ilustrativa Infobae)

Dormir es una de esas actividades que la mayoría de personas disfrutan de manera considerable, por lo que se llevará a cabo próximamente la Siesta Masiva en la Ciudad de México (CDMX).

Fue por medio de redes sociales donde se difundió un cartel en el que se invita a todas las personas a asistir a una siesta masiva, es decir, quienes acudan se van a reunir en un punto determinado con el único objetivo de dormir por un rato.

De acuerdo con el cartel que anuncia el evento, este tiene como objetivo promover el derecho al descanso como elemento esencial para la salud integral.

Además de acudir con el fin de descansar después de un día de actividades, se ha revelado que durante el evento se brindarán técnicas de meditación y otras herramientas prácticas, con el fin de alcanzar un estado que facilite el sueño.

El evento tiene como objetivo promover el derecho al sueño (Especial)
El evento tiene como objetivo promover el derecho al sueño (Especial)

¿Cuándo y dónde será la Siesta Masiva?

De acuerdo con la publicación compartida por medio de redes sociales, el día en el que se llevará a cabo este evento será el próximo viernes 15 de marzo en el marco del Día Mundial del Sueño. El horario para acudir será a partir de las 17:00 y hasta las 18:30 horas.

El lugar para llegar a descansar será la explanada del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, sin número, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

El evento se realizará a mediados de marzo 
Crédito: (X/marcelusker)
El evento se realizará a mediados de marzo Crédito: (X/marcelusker)

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió sobre la importancia de dormir de manera adecuada, así como en las posiciones que tengan mejores beneficios.

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, la mejor posición al momento de dormir es boca arriba, debido a que es un lugar donde se respeta la curvatura normal de la columna y permite que todas las estructuras del cuerpo se encuentren más alineadas entre sí.

Hay una posición en la que es recomendable dormir (Imagen Ilustrativa Infobae)
Hay una posición en la que es recomendable dormir (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otra recomendación revelada es que se puede hacer uso de un cojín debajo de las rodillas, ya que permite que éstas descansen en una posición de ligera flexión y que no queden completamente extendidas sobre la cama. La acción anterior también ayuda a que descanse de mejor manera la región lumbar y las caderas.

Un aspecto al que no suele darse importancia pero realmente lo tiene es la almohada que se coloca debajo de la cabeza, pues no debe ser ni muy baja ni muy alta, sino que debe encontrarse en un punto medio.

Además de lo anterior, la UNAM también detalló que una buena opción también es dormir de lado, aunque en caso de hacerlo es recomendable que se utilice una almohada como soporte al espacio que queda entre el hombro y la oreja, además de añadir un segundo cojín que quede entre las rodillas, con ello se evitará que durante la noche choquen entre sí.

Del mismo modo, la postura que se obtenga ayudará a eliminar la tensión que se genera en la cadera.