Monterrey vs Pumas UNAM por Liga MX el 3 marzo en el Estadio BBVA: todos los detalles de la previa

Monterrey recibe este lunes a Pumas UNAM en un duelo de Liga MX en el Estadio BBVA.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Monterrey recibe este lunes a Pumas UNAM en un duelo de Liga MX en el Estadio BBVA.

Monterrey lidera la tabla con 19 puntos, empatado a puntos con Cruz Azul en nueve partidos. Monterrey empató 1-1 en su último partido de Liga MX en el Estadio Caliente contra Tijuana, ampliando su racha invicta a 10 (victorias 5 empates 5 derrotas 0).

Los Pumas de la UNAM cayeron por 3-1 ante el Guadalajara en el Estadio AKRON en su último partido de la Liga MX y rompieron una racha de seis partidos sin perder, lo que les sitúa en séptimo lugar con 15 puntos.

Monterrey ganó el último encuentro de Liga MX entre ambos clubes, por 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario en octubre. Arturo González marcó para Monterrey en el minuto 93.

Monterrey mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos tres partidos de Liga MX (victorias 2 empates 1 derrotas 0). Pumas busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos clubes desde abril de 2022. Monterrey ha superado a Pumas UNAM 6-2 durante la mencionada racha invicta.

El trío de Sergio Canales, Germán Berterame y Maximiliano Meza han proporcionado momentos destacados para Monterrey esta temporada. Canales es el máximo goleador del equipo con siete tantos, seguido de Berterame con seis y Meza con cinco.

El talismán de los Pumas de la UNAM en la portería ha sido Guillermo Martínez, que ha marcado en 15 ocasiones, incluidos cinco goles en los primeros partidos. Está empatado como máximo goleador de la liga en 2023/2024.

En cinco partidos de Liga MX en casa esta temporada, Monterrey está invicto con tres victorias y dos empates. Monterrey está en medio de una racha invicta de ocho partidos en casa (victorias 5 empates 3 derrotas 0) que data de noviembre de 2023 contra Necaxa. Pumas buscará su primera victoria esta temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que tiene dos derrotas y dos empates lejos del Estadio Olímpico Universitario. Pumas UNAM actualmente se encuentra en una racha de ocho partidos sin ganar fuera de casa (victorias 0 empates 4 derrotas 4). La última vez que ganaron fuera de casa fue en octubre de 2023 contra Cruz Azul.

En sus últimos seis partidos de liga, Monterrey ha ganado tres y empatado tres. Pumas, por su parte, ha ganado dos, empatado tres y perdido uno en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 21

Empates: 11

Perdidos: 20