¿De qué trata la tendencia en TikTok: “decidimos hacer feliz a una persona por un día”?

El reto viral se ha vuelto popular entre estudiantes de diversas secundarias en todo México y Centroamérica

Compartir
Compartir articulo
El reto viral se ha vuelto muy popular entre estudiantes de secundaria de Latinoamérica.
El reto viral se ha vuelto muy popular entre estudiantes de secundaria de Latinoamérica.

La tendencia “decidimos hacer feliz a una persona por un día” implica realizar actos de bondad y generosidad hacia alguien, con el objetivo de alegrar su día y hacerle sentir apreciado.

En el contexto mencionado, esto se traduce en los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón en Bello, Antioquia, comprando todo lo que pueden a un vendedor de Bon Ice y dejándole algo de dinero para hacerlo feliz.

La idea es compartir momentos emotivos y generar sonrisas, lo cual ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, especialmente en TikTok.

¿En qué consiste el reto viral?

Una por una, el vendedor fue vendándoles las congelada a los estudiantes. (TikTok @prom2021_sagrado)
Una por una, el vendedor fue vendándoles las congelada a los estudiantes. (TikTok @prom2021_sagrado)

Los alumnos de diversas escuelas, a la hora de la salida, se ve como todos los miembros de la comunidad estudiantil hacen fila para comprarle a una persona todo su producto para así hacer el noble acto de humanidad y humildad.

Por lo que diversos colegios en México como en Centroamérica han hecho que este reto viral siga creciendo más y más en redes sociales, y así demostrar que la nueva generación de estudiantes muestra algo positivo.

El señor se emocionó al recibir una caja de despensa. (Tiktok)
El señor se emocionó al recibir una caja de despensa. (Tiktok)

Diversos comentarios de millones de internautas han hecho que la frase: “decimos hacer feliz a una persona por un día”se convierta en tendencia en todas las redes sociales y con un claro orgullo de presumirlo.

Entre los videos destacados se encuentra la noble acción de estudiantes de comprarle todas las congeladas a un vendedor de Bon Ice de la tercera edad afuera de una secundaria, además de otro abuelito que vende bombones y recibe como ayuda una despensa.

En el video se ve aprecia a todo un grupo de estudiantes comprando todos los bombones de un anciano. Crédito: Tiktok / Prom 2024 Inem

“Nuevo trend espero lo hagan en todos los colegios”; “Ojalá ese señor venda muuuuucho todos los días”; “Señores y señoritas. Como docente les doy mi más sincera felicitación. Su buen corazón demuestra su educación”; “ya ven cómo no está todo perdido con las nuevas generaciones”; “qué iniciativa tan espectacular, que TikTok haga su magia y se vuelva trend”, fueron algunos de los comentarios, destacando la noble acción de los jóvenes estudiantes.