Quién es el dueño de Parque Delta en CDMX

El famoso centro comercial es propiedad de una compañía a cargo de este empresario

Compartir
Compartir articulo
Él es el propietario de Parque Delta
Crédito: Google Maps
Él es el propietario de Parque Delta Crédito: Google Maps

Como la importante metrópoli que es, Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de plazas y centros comerciales, establecimientos que llegaron para quedarse desde aquel ya lejano 1969 cuando Plaza Universidad abrió sus puertas.

Por los pasillos de una plaza comercial puedes encontrar de todo: desde tiendas de ropa hasta restaurantes, cines, jugueterías, tiendas de aparatos electrónicos, barberías, tiendas de música, de discos, de películas, dulcerías, establecimientos de comida rápida y, por supuesto, cines que se abarrotan todos los fines de semana.

Muy cerca de la estación Centro Médico de la Línea 9 y 3 del Metro de la CDMX se encuentra una de las plazas más visitadas de toda la capital de México: Parque Delta. Este centro comercial es hogar de infinidad de tiendas y establecimientos que ponen al alcance de los mexicanos los productos de las más importantes marcas de todo el mundo.

Los que están a la cabeza de Parque Delta

Él es el propietario de Parque Delta
Crédito: Google Maps
Él es el propietario de Parque Delta Crédito: Google Maps

La conocida plaza comercial lleva dicho nombre en honor de un estadio de beisbol que, años atrás, se levantó en el mismo lugar y que pronto se convirtió en la máxima casa del beisbol mexicano. Con el paso del tiempo, el estadio fue cambiando de dueño hasta que finalmente se convirtió en uno de los centros comerciales que pertenecen al grupo Danhos.

Dedicada a la transformación urbana mediante la alta calidad en construcción y diseño, Grupo Danhos se ha posicionado como una compañía líder en el desarrollo, adquisición y gestión de propiedades inmobiliarias en México.

Con un enfoque primordial en la Ciudad de México y Puebla, esta empresa sobresale por su especialización en la creación y administración de centros comerciales de diversos tipos, incluyendo formatos mixtos, así como edificios destinados a oficinas. Lo que distingue a sus proyectos es, sin duda, la estratégica ubicación de cada uno, asegurando así su accesibilidad y conveniencia para un amplio rango de usuarios y visitantes.

La compañía también es responsable de otros centros comerciales como son Parque Central Toreo, Vía Vallejo, Parque Alameda, Parque Puebla, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Duraznos, Parque Lindavista y, por supuesto, Reforma 222, una de las plazas más famosas, grandes y controvertidas de toda la Ciudad de México.

¿Y quién maneja Danhos?

Él es el propietario de Parque Delta
Crédito: Cuartoscuro
Él es el propietario de Parque Delta Crédito: Cuartoscuro

El arquitecto David Daniel Kabbaz Chiver, fundador y presidente de Danhos, tiene más de cuatro décadas de experiencia en el sector inmobiliario. Además, ha desempeñado un papel significativo en la Comunidad Monte Sinaí Judía de México, donde ha sido presidente y actualmente es miembro de su Consejo Consultivo.

Reconocido entre los 300 líderes más influyentes del país, Kabbaz Chiver muestra un interés particular por la filantropía y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó la carrera de Arquitectura.

La trayectoria de David Daniel Kabbaz Chiver en Danhos y su participación activa en la comunidad judía subrayan su influencia y compromiso tanto a nivel nacional como internacional. La relevancia de su labor en estas áreas es evidente, no solo por su liderazgo empresarial sino también por su contribución al fortalecimiento de los vínculos comunitarios y su dedicación a la filantropía.

Actualmente Parque Delta, junto a los otros complejos que forman parte de la compañía de David Daniel Kabbaz Chiver, son de los más visitados de todo el país y un centro de reunión para miles de familias mexicanas.