Sundance Film Festival 2024 en CDMX: fechas y sedes de la primera edición en México

Por primera vez en Latinoamérica se llevará a cabo este evento; actores y directores de la edición 40 presentarán sus cintas en la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
Sundance Film Festival llegó a México con una selección de películas de la edición 40 y eventos especiales sobre cine (X/@sundancefest)
Sundance Film Festival llegó a México con una selección de películas de la edición 40 y eventos especiales sobre cine (X/@sundancefest)

Por primera vez, el Sundance Film Festival llegará a la capital de México para llevar a cabo un evento lleno de cine, conferencias y alfombras rojas. Es el primero en su tipo en toda Latinoamérica y, por ello, se tienen grandes expectativas.

Cinépolis anunció a través de sus redes sociales que el festival Sundance se llevará a cabo en la Ciudad de México, en sus sucursales Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana.

Hasta el momento se desconoce qué cintas serán las que se proyectarán, pero sí anunciaron que la curación estará a cargo del equipo liderado por Kim Yutani, Directora de Programación de Sundace, y supervisada por Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública, informó la cadena de cines a través de Paloma & Nacho.

Cinépolis reunió alianzas con Sundance para crear el primer festival del instituto en Latinoamérica
(Procine)
Cinépolis reunió alianzas con Sundance para crear el primer festival del instituto en Latinoamérica (Procine)

Será una selección especial, además de que organizarán paneles entre especialistas y debates en los que participarán incluso artistas. Actores, directores y artesanos ya fueron invitados para que asistan a este único evento en la capital para que presenten sus películas, por ello es que se esperan alfombras rojas.

El Sundance Festival CDMX 2024, organizado por el Instituto Sundance y Cinépolis, se llevará a cabo del 25 al 28 de abril.

“Hola Ciudad de México! ¡Estamos emocionados de anunciar que #Sundance llega a México! Del 25 al 28 de abril en conjunto con @Cinépolis. El Sundance Film Festival CDMX traerá lo mejor del Fest 2024 a América Latina con una selección de películas, paneles, debates y más”
Se espera que a lo largo del festival participen artistas que hayan sido parte de la edición 40 de evento principal (X/@sundancefest)
Se espera que a lo largo del festival participen artistas que hayan sido parte de la edición 40 de evento principal (X/@sundancefest)

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, dijo que las películas que se proyectarán serán las más destacadas de la edición de este año, la cual se realizó el pasado enero.

“Con el Sundance Film Festival CDMX traeremos lo más destacado de la edición que tuvo lugar a principios de año. Esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando”, compartió en Paloma & Nacho.

Algunas de las cintas con mayor expectativa fueron Love Lies Bleeding, Frida, Freaky Tales y A real pain, por mencionar sólo unas.