Canadá confirma que sí pedirá VISA a los mexicanos que deseen ingresar al país

La imposición de estos nuevos requisitos entrará en vigor este 29 de febrero

Compartir
Compartir articulo
La SRE confirmó que Canadá solicitará Visa a los mexicanos que deseen ingresar al país. (Jesús Avilés/Infobae México)
La SRE confirmó que Canadá solicitará Visa a los mexicanos que deseen ingresar al país. (Jesús Avilés/Infobae México)

México no pudo hacer más en las negociaciones con Canadá, con lo que los mexicanos que deseen ingresar a aquel país deberán contar con requisitos de viaje adicionales, como lo es el contar con Visa.

Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que expuso que, a partir de las 22:30 horas de este 29 de febrero, Canadá incrementará los requisitos de viaje para las personas mexicanas.

La Cancillería informó que a partir de hoy “las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidenses vigente o de una visa canadiense en los últimos 10 años”.

México intentó negociar la no imposición de estos nuevos requisitos de viaje para los mexicanos, a través del envío de dos misiones de alto nivel a Canadá para hacerles saber la importancia de proteger a las personas que son víctimas de esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación.

(Impresión de pantalla)
(Impresión de pantalla)

Como parte de las negociaciones, se informó que México logró que la imposición de visa general se mantuviera sólo para un 40% de los mexicanos que desean ingresar a Canadá.

“Se consiguió que en vez de la imposición de un requisito de visa general se mantuviera la ETA con restricciones adicionales, lo que cubriría 60 por ciento de las personas mexicanas que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense”, se indicó.

El Gobierno de Canadá informó que la imposición de estos nuevos requisitos es una respuesta a un aumento en las solicitudes de asilo que ciudadanos mexicanos han realizado y que son rechazadas, retiradas o abandonas.

Esta medida, asegura, representa un “paso importante” para que la movilidad de los mexicanos que desean viajar se preserve, así como para garantizar la gestión sólida de los sistemas de inmigración y asilo.

los ciudadanos mexicanos deberán solicitar visa para ingresar a Canadá Crédito: X @lopezdoriga

También se precisó en el caso de aquellas personas de origen mexicano que buscan un permiso para trabajo o estudio, los procesos de solicitud no sufrirán modificaciones; mientras que quienes busquen el permiso labora seguirán teniendo acceso a programas como el de Trabajadores Extranjeros Temporales y el de Movilidad Internacional.

Mientras que en el ramo turístico y de negocios, el Gobierno de Canadá apuntó que son apoyados por aquel país, al tiempo en que señala que está ampliando su red de centros de solicitud de visas en México para brindar un mejor servicio a clientes.

“La acción de hoy aliviará la presión sobre las fronteras, el sistema de inmigración, la vivienda y los servicios sociales de Canadá, al tiempo que preservará la movilidad de los ciudadanos mexicanos que quieran venir a Canadá”, se lee en el comunicado