Pío López Obrador aceptó que “videos son verdaderos y sí recibió dinero”, asegura Loret de Mola tras audiencia

El periodista fue llamado a declarar por los videos que exhibió del hermano de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Carlos Loret de Mola se lanzó contra Pío López Obrador 

Foto: EFE/Mario Guzmán
Carlos Loret de Mola se lanzó contra Pío López Obrador Foto: EFE/Mario Guzmán

Carlos Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó que los videos en los que aparece recibiendo dinero son reales. Esto luego de la audiencia a la que fue llamado a declarar.

El periodista señaló que el hermano de AMLO no logró desmentir los señalamientos que hizo en su contra y que, por el contrario, admitió la autenticidad de las grabaciones.

“Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero”, publicó el comunicado desde su perfil en la red social X.

(Foto: X/@CarlosLoret)
(Foto: X/@CarlosLoret)

Previamente lo acusó de exigirle un millonario pago por exhibir los videos en los que quedó registrado el momento en que recibió sobres amarillos.

“En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, sostuvo en redes sociales.

Por su parte, el hermano del mandatario federal declaró, en un encuentro con los medios, que se debe continuar la investigación del caso y que la situación no afecta la imagen de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Todavía no se ha determinado, o sea, está en curso. Vamos a dejar que las autoridades judiciales investiguen a fondo el tema para que se haga justicia y entonces se castigue a los presuntos responsables de estos hechos”, dijo.

Pío López Obrador exigió seguir la investigación 

FOTO:CUARTOSCURO
Pío López Obrador exigió seguir la investigación FOTO:CUARTOSCURO

También negó la injerencia del presidente mexicano en la investigación y reiteró que no hablado con él sobre este tema. Incluso aseguró que no lo ha visto desde hace 9 años.

Las acusaciones contra Pío López Obrador

Fue en 2020 que Carlos Loret de Mola hizo públicos los videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, excoordinador nacional de Protección Civil y exoperador político de Manuel Velasco, quien en ese entonces gobernaba Chiapas.

El hermano de López Obrador fue señalado de presuntamente incurrir en un delito electoral por aceptar dinero para el fortalecimiento de la autodenominada Cuarta Transformación.

En su momento el hermano de AMLO admitió ante Expansión haber recibido “aportaciones para el movimiento”. En la entrevista detalló que los recursos fueron utilizados en gastos menores como combustible para los traslados.

A dos años de que Loret de Mola publicó las grabaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que no ejercería acción penal en contra de López Obrador y León.

La Fiscalía argumentó que hasta ese momento, octubre de 2022, no habían pruebas suficientes e indudables sobre las responsabilidades penales de los imputados.