Selección Mexicana Femenil: comparan gol de la Maga Ovalle con el de Giovani dos Santos a EEUU | VIDEO

El tanto de la delantera de los Tigres, hizo que la cuenta oficial del Tri Femenil recordará el gol que hizo el exdel América en la Final de la Copa Oro 2011

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Ovalle y de Dos Santos fueron comparados en redes sociales por su gran similitud. (Mexsport)
Los goles de Ovalle y de Dos Santos fueron comparados en redes sociales por su gran similitud. (Mexsport)

La Selección Mexicana Femenil vivió la mejor noche de su historia al vencer a su némesis Estados Unidos, con los goles de Lizbeth ‘La Maga’ Ovalle y Mayra Pelayo, para así ser la primera del grupo A en la Copa Oro 2024.

El cuadro dirigido por Pedro López demostró que el Tricolor Femenil podría ser la gran sorpresa del certamen al vencer a una de las favoritas que impresionaron con su gran futbol.

La primera anotación de las aztecas fue obra de la delantera de Tigres, Lizbeth ‘La Maga’ Ovalle, que hizo honor a su sobrenombre al hacer magia con sus pies al amagar a la portera estadounidense en su salida y ‘bombear’ el esférico para superar a dos defensas más y hacer que el balón entrará al rincón superior de la progeria.

Comparan su gol con el de Giovani dos Santos

Así reaccionó la cuenta en inglés de la Selección Mexicana tras el gol de Ovalle. (@miselecciónmxEN)
Así reaccionó la cuenta en inglés de la Selección Mexicana tras el gol de Ovalle. (@miselecciónmxEN)

El tanto de La Maga Ovalle, hizo que la misma cuenta del Tricolor Femenil recordará el gol que hizo Giovani dos Santos a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2011.

Aquella vez, el exjugador del América arrastró al portero Tim Howard hasta los linderos del área para bombear el balón, como lo hizo ‘La Maga’ Ovalle ante el inútil esfuerzo de los defensas que saltaron para que el balón entrara en el rincón superior derecho del arco. Aquella anotación significó el 4 a 2, para que así México levantara una vez más el prestigioso título de la Concacaf.

Los dos goles rápidamente se hicieron tendencia por su gran similitud y lo mejor que fue ante el archirrival, Estados Unidos, en una Copa Oro.

Maribel Domínguez puso el primer tanto aquella noche. (Mexsport)
Maribel Domínguez puso el primer tanto aquella noche. (Mexsport)

Este reciente triunfo significó la segunda victoria para el conjunto mexicano, que el 5 de noviembre de 2010 logró vencer a Estados Unidos en el Premundial que se celebró en Cancún y clasificó a la Copa del Mundo en Alemania.

Los goles de Maribel Domínguez, al minuto 2, así como de Verónica Pérez al 26′, le dieron una alegría a la afición mexicana y a los fanáticos reunidos en el Estadio Beto Ávila.

Tras la victoria de este lunes 26 de febrero de 2024, tras 44 juegos disputados, México sumó su segundo triunfo contra 41 de Estados Unidos y solamente un empate.