Cuánto gana un trabajador del Nacional Monte de Piedad y cuánto pide de aumento para levantar huelga

La empresa informó que fue el sindicato de los trabajadores quien decidió romper las negociaciones, mientras que los empleados acusan a la empresa de no llegar a un acuerdo

Compartir
Compartir articulo
Esta es la razón por la que el Nacional Monte de Piedad podría irse a huelga

Foto:
Cuartoscuro
Esta es la razón por la que el Nacional Monte de Piedad podría irse a huelga Foto: Cuartoscuro

El pasado 15 de febrero, los trabajadores del Nacional Monte de Piedad informó sobre la huelga que se habría desencadenado después de que el sindicato mayoritario de la empresa decidiera romper las negociaciones, desde entonces las sucursales han permanecido cerradas.

El hecho ha llamado la atención de la sociedad, derivado a la antigüedad de la compañía y el servicio que ofrece a cientos de mexicanos, quienes podrían acudir a empeñar sus prendas y objetos de valor.

Asimismo, ha generado curiosidad sobre el salario mensual que los trabajadores estaban percibiendo y las solicitudes que piden para retomar sus actividades, las cuales principalmente están relacionadas con un incremento a sus prestaciones.

300 sucursales del Nacional Monte de Piedad cerraron a consecuencia de la huelga.

Crédito: X @marioanunez1
300 sucursales del Nacional Monte de Piedad cerraron a consecuencia de la huelga. Crédito: X @marioanunez1

Cuánto gana un trabajador del NMP

En la plataforma de Indeed, se exponen dos principales puestos de trabajo relacionadas con el Nacional Monte de Piedad, como ejecutivo de atención a clientes y otro como analista de crédito.

De acuerdo con la información compilada en la página web, el analista de crédito es el de mejor remuneración, pues perciben un salario de 10 mil 100 pesos. Mientras que el ejecutivo de ventas 5 mil 600 pesos mensuales.

Para levantar la huelga, el sindicato de los trabajadores solicitan un incremento mínimo de 5% al salario, dijo Miguel Ángel Ortiz Hernández a Contralínea.

Es decir, considerando los montos expuestos anteriormente, los analistas de crédito ganarían 505 pesos más, y los ejecutivos de ventas 280 pesos mensuales.