Checo Pérez: dónde y cuándo ver el GP de Bahréin en México, la primera carrera del año en la F1

El GP de Bahréin marca el inicio de la temporada de F1 2024, estableciendo un precedente por ajustes en el calendario debido al Ramadán

Compartir
Compartir articulo
Red Bull y Ferrari se perfilan como protagonistas del Gran Premio de Bahréin (Sergio Perez)
Red Bull y Ferrari se perfilan como protagonistas del Gran Premio de Bahréin (Sergio Perez)

Los fanáticos del automovilismo aguardaron con ansias este momento durante varias semanas: el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1, donde las miradas desde México y diversos rincones de Latinoamérica se posarán en el desempeño del mexicano al volante del RB20.

Tras los ensayos realizados en este circuito, las escuderías se preparan para marcar el ritmo y luchar por la victoria en el primer Gran Premio del año, desafiando a Red Bull, con el actual campeón de la F1, Max Verstappen, y el subcampeón Checo Pérez.

La temporada 2024 de la máxima categoría arrancará una vez más con el Gran Premio de Bahréin, con una novedad este año: la carrera se llevará a cabo el sábado, lo que significa que las actividades comenzarán el jueves con las prácticas libres, seguidas de la clasificación el viernes y la gran competencia el sábado.

La temporada 2024 de F1 será histórica con 24 carreras programadas (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
La temporada 2024 de F1 será histórica con 24 carreras programadas (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Recientemente, en el circuito de Bahréin, se llevaron a cabo las pruebas de pretemporada, donde las escuderías pusieron a prueba sus nuevos monoplazas en la pista para tener una idea inicial de su rendimiento, al menos para la primera parte del año.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 será la más extensa en la historia del deporte, con un total de 24 Grandes Premios programados. Desde el 29 de febrero, con el Gran Premio de Bahréin, hasta el domingo 8 de diciembre, cuando finalice la campaña con el Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina.

Este año, se esperan varios hitos, como el último año de Lewis Hamilton con Mercedes antes de su traslado a Ferrari, así como el último de Carlos Sainz con el equipo italiano. Además, está en juego la posible renovación de Checo Pérez con Red Bull y la búsqueda de los dos campeonatos por parte de la escudería austriaca.

Para el tapatío, el objetivo en la primera parte de la temporada será asegurar su renovación con Red Bull. El piloto mexicano se encuentra en el último año de su contrato actual con el equipo, y los resultados que logre en 2023 y en las primeras carreras de 2024 podrían influir en su continuidad como piloto del equipo líder de la Fórmula 1.

Checo Pérez, ante el desafío de asegurar su renovación con Red Bull (@F1)
Checo Pérez, ante el desafío de asegurar su renovación con Red Bull (@F1)

Cuándo y dónde ver en Gran Premio de Bahréin en México

El calendario para el fin de semana de la Fórmula 1 en Bahréin es el siguiente:

  • Prácticas libres 1: jueves 29 de febrero a las 05:30.
  • Prácticas libres 2: jueves 29 de febrero a las 09:00.
  • Prácticas libres 3: viernes 1 de marzo a las 06:00.
  • Clasificación: viernes 1 de marzo a las 10:00.
  • Carrera: sábado 2 de marzo a las 09:00.

¿Dónde verlo? La transmisión estará disponible en Fox Sports y por F1TV Pro. La primera carrera del año promete ser un enfrentamiento entre Red Bull y Ferrari, equipos que dominaron las pruebas en Bahréin, mientras que Mercedes también busca destacar.

El Gran Premio de Bahréin establece el inicio de la temporada 2024 en sábado Crédito: @F1

¿Por qué el Gran Premio de Bahréin no se correrá en domingo?

La carrera se llevará a cabo un sábado en lugar del tradicional domingo debido al calendario 2024 de la Fórmula 1, que incluye 24 Grandes Premios.

Esta decisión se debe a que la próxima carrera, en Arabia Saudita, coincide con el inicio del Ramadán, el mes más importante del calendario islámico, durante el cual millones de musulmanes practican el ayuno diurno.

A solicitud del país anfitrión, la FIA adelantó la carrera para evitar conflictos con este evento religioso, lo que ha llevado a modificar el calendario de la Fórmula 1, resultando en que las dos primeras carreras del año se celebren en sábado.

Pruebas de pretemporada en Bahréin ofrecen un adelanto del rendimiento de los equipos (@F1)
Pruebas de pretemporada en Bahréin ofrecen un adelanto del rendimiento de los equipos (@F1)

Parrilla para la F1 2024

  • Red Bull Racing: Max Verstappen (NED/1) Sergio Pérez (MEX/11)
  • Mercedes: George Russell (GBR/63) Lewis Hamilton (GBR/44)
  • Ferrari: Charles Leclerc (MON/16) Carlos Sainz (ESP/55)
  • McLaren: Oscar Piastri (AUS/81) Lando Norris (GBR/4)
  • Aston Martin: Lance Stroll (CAN/18) Fernando Alonso (ESP/14)
  • Alpine: Esteban Ocon (FRA/31) Pierre Gasly (FRA/10)
  • Williams: Alexander Albon (THA/23) Logan Sargeant (USA/2)
  • Racing Bulls: Daniel Ricciardo (AUS/3) Yuki Tsunoda (JPN/22)
  • Sauber: Valtteri Bottas (FIN/77) Guanyu Zhou (CHN/24)