AMLO habla sólo 20 segundos del asesinato de precandidatos en Maravatío, Michoacán: “Es lamentable”

El presidente mencionó el tema durante su conferencia mañanera, sin dar detalles sobre los dos ataques

Compartir
Compartir articulo
El presidente reaccionó al aseinato de dos candidatos en Maravatío.

Crédito: Cuartoscuro
El presidente reaccionó al aseinato de dos candidatos en Maravatío. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al asesinato de Armando Pérez Luna, precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, y Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena al mismo cargo, quienes fallecieron ayer tras ser atacados a balazos con pocas horas de diferencia, a cuatro días de que inicien las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En La Mañanera, el presidente no fue cuestionado sobre el tema y sólo dedicó 20 segundos a hablar sobre ambos asesinatos mientras mostraba la portada de un periódico en la pantalla, para tratar un tema distinto.

No obstante, en la portada aparecía un fragmento de la noticia de los ataques contra los candidatos y al verla, López Obrador se limitó a recordar los sucesos y decir que lo consideraba “lamentable”, sin dar más detalles sobre los ataques.

“Es cierto, asesinaron a dos candidatos, uno de Morena y otro del PAN, lamentablemente, en Michoacán”, dijo el mandatario.

Armando Pérez Luna falleció anoche en la calle Jesús Romero Flores, en la colonia Infonavit, luego de que un hombre a bordo de una motocicleta lo interceptó y le disparó en varias ocasiones para luego huir del lugar.

De acuerdo con los primeros informes, al momento del ataque, Pérez Luna iba abordo de su automóvil y se dirigía a un puesto de comida de tortas y hamburguesas que era propiedad de su familia.

Horas antes, Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, también murió tras ser atacado a balazos, cuando estaba dentro de su auto en el fraccionamiento Rancho la Huerta, cerca de la clínica San Ángel, donde trabajaba.

Miguel Ángel Zavala Reyes, de profesión médico, se encontraba a pocos días de formalizar su candidatura para las elecciones municipales, específicamente programada para el 29 de febrero, para comenzar con su campaña el 1 de marzo.