Mr. Beast regala 100 cirugías a niños con labio leporino en México

El youtuber estadounidense pagó las cirugías oculares de mil personas hace un año

Compartir
Compartir articulo
El YouTuber Mr. Beast le regaló cirugía a 100 niños con labio leporino para mejorar su calidad de vida en México
U.S. ARMY / STAFF SGT. ANDREW SMITH/ FLICKR
El YouTuber Mr. Beast le regaló cirugía a 100 niños con labio leporino para mejorar su calidad de vida en México U.S. ARMY / STAFF SGT. ANDREW SMITH/ FLICKR

Mr Beast es un youtuber estadounidense que gana millones de dólares con sus videos, muchos de ellos son sobre retos o concursos, pero este creador de contenido también ha ganado popularidad por ayudar a la gente.

Hace un año, en febrero de 2023, Jimmy Donaldson —su nombre completo— fue criticado por pagar mil cirugías oculares en Estados Unidos, pero en esta ocasión decidió hacer una acción solidaria en México.

Mr. Beast pagó la cirugía de 100 niños mexicanos que nacieron con labio leporino, los menores de edad son habitantes de Puebla.

(Captura de pantalla/ YouTube @BeastPhilanthropy)
(Captura de pantalla/ YouTube @BeastPhilanthropy)

“Gracias a los más de 100 médicos, enfermeras y voluntarios médicos por el regalo excepcional que les dan a estos niños. Gracias Operación Sonrisa por el increíble trabajo que hacen cambiando tantas vidas. Y finalmente, gracias a todos los que vieron este video. Literalmente pagas por este trabajo con solo mirar el canal. El 100% de los ingresos obtenidos por Beast Philanthropy se utiliza para ayudar en todo el mundo. TÚ eres la pieza más importante de Beast Philanthropy. Apoye Operación Sonrisa”, fue lo que se pudo leer en el canal Mr Beast Filantropía.

Qué es el labio leporino

(Captura de pantalla/ YouTube @BeastPhilanthropy)
(Captura de pantalla/ YouTube @BeastPhilanthropy)

Las malformaciones congénitas como el labio leporino y la hendidura del paladar representan algunos de los defectos de nacimiento más habituales, afectando el desarrollo facial del feto. Estas anomalías, que pueden presentarse de manera aislada o asociadas a trastornos genéticos hereditarios, son identificables desde el nacimiento y pueden ser tratadas efectivamente mediante intervenciones quirúrgicas para mejorar la función y apariencia facial del infante, minimizando las secuelas visuales.

Se estima que estas condiciones se originan durante las etapas tempranas del embarazo cuando las estructuras faciales del feto no logran cerrarse completamente. Su diagnóstico suele realizarse inmediatamente después del parto, aunque en algunos casos se pueden detectar antes, durante las ecografías prenatales. Las causas detrás del labio leporino y la hendidura del paladar varían, incluyendo factores genéticos, hábitos y condiciones de salud materna durante el embarazo, como el consumo de tabaco, el alcohol, ciertos medicamentos, la diabetes y la obesidad.

El labio leporino puede operarse para dar una mejor calidad de vida al menor (ONG Smile Train)
El labio leporino puede operarse para dar una mejor calidad de vida al menor (ONG Smile Train)

La intervención médica para corregir estas malformaciones involucra un equipo multidisciplinario que abarca desde cirujanos plásticos y otorrinolaringólogos hasta dentistas pediátricos, ortodoncistas, y psicólogos, subrayando la complejidad del tratamiento. Las operaciones para reparar el labio y paladar hendido usualmente comienzan dentro de los primeros meses de vida del niño, seguidas por posibles cirugías adicionales en años posteriores para mejorar la funcionalidad y la estética.