Liga MX confirma que el partido de Cruz Azul vs Chivas se jugará en el Estadio Azteca

El encuentro se encuentra programado para el próximo sábado 2 de marzo de 2023 en la Ciudad de México, en el marco de la jornada 10

Compartir
Compartir articulo
El Estadio Azteca volverá a recibir al Cruz Azul en un partido oficial como local (REUTERS/Carlos Perez-Gallardo)
El Estadio Azteca volverá a recibir al Cruz Azul en un partido oficial como local (REUTERS/Carlos Perez-Gallardo)

A pesar de su regreso al Estadio Azul para el Clausura 2024, el Cruz Azul volverá al Estadio Azteca para disputar un encuentro más. La Liga MX dio a conocer que el equipo dirigido por Martín Anselmi tendrá que jugar su encuentro de la jornada 10 contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara en otra sede por motivos de seguridad.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, las autoridades de la Liga MX dieron a conocer que el encuentro de Cruz Azul contra Chivas deberá disputarse en el Estadio Azteca. Y es que ese mismo día, es decir el sábado 2 de marzo de 2024, tendrá lugar un concierto al interior de la Plaza México de la Ciudad de los Deportes.

“La Liga MX, en acuerdo con el Club Cruz Azul, tomó la decisión de mantener el partido en la misma fecha y horario, pero trasladando la sede al Estadio Azteca, lo cual garantizará el orden y la seguridad para todas y todos los asistentes, y reducirá las molestias para las y los vecinos de los recintos”, se lee en el comunicado.

Las Chivas de Guadalajara visitarán el Estadio Azteca una vez más para enfrentar al Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)
Las Chivas de Guadalajara visitarán el Estadio Azteca una vez más para enfrentar al Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)

La petición, de acuerdo con la versión de las autoridades deportivas, fue interpuesta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital. Y es que, los elementos de la corporación implementarán un operativo para garantizar la seguridad de las personas que acudan a la Plaza México, motivo por el cual buscan reducir el riesgo de aglomeraciones debido a la cercanía con el Estadio Azul.

“Con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles en un ambiente familiar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) ha solicitado formalmente a la Liga MX el cambio de sede del partido Cruz Azul - Chivas de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024, el cual se llevaría a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes”, se lee en el documento.

El concierto de Alejandro Fernández en la Plaza México se encuentra programado para las 21:00 horas del sábado 2 de marzo. Por otro lado, el encuentro de Cruz Azul contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara fue programado para las 19:00 horas.

Cruz Azul cayó en su último partido al interior del Estadio Azteca, en calidad de visitante contra el América en el Clásico Joven E(FE/Sashenka Gutiérrez)
Cruz Azul cayó en su último partido al interior del Estadio Azteca, en calidad de visitante contra el América en el Clásico Joven E(FE/Sashenka Gutiérrez)

Tomando en cuenta que la duración máxima de un partido de Liga MX en temporada regular es de dos horas, la hora de salida de la afición del Estadio Azul podría coincidir con el horario de ingreso de los seguidores de Alejandro Fernández. En caso de que dicha situación hubiera acontecido, la movilidad de las personas, así como en calles y avenidas aledañas, pudo haber sufrido de retrasos.

“Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto por el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos”, comunicó la Liga MX.

Cruz Azul marcha en el liderato de la tabla general (REUTERS/Raquel Cunha)
Cruz Azul marcha en el liderato de la tabla general (REUTERS/Raquel Cunha)

¿A qué hora será el partido de Cruz Azul en contra de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara?

Con la confirmación del regreso de Cruz Azul, al menos para su partido contra Chivas de la jornada 10, al Estadio Azteca, también se dio a conocer el horario. Al no contar con ninguna modificación por parte de las autoridades, el partido arrancará en punto de las 19:00 horas en el césped del Coloso de Santa Úrsula.

En el encuentro, Cruz Azul buscará sacudirse la derrota que padeció ante el Club América en el Clásico Joven de la jornada 8. Por otro lado, las Chivas buscarán una victoria para extender su racha y llegar en las mejores condiciones al Clásico de México en la ida de los octavos de final de la Concacaf.