Decomisan 190 mil pastillas de fentanilo en empresa de paquetería de Sinaloa

En tres operativos, México y EEUU lograron arrebatarle al narco cerca de 150 millones de dólares en cargamentos de fentanilo y metanfetamina

Compartir
Compartir articulo
Decomiso de fentanilo en Culiacán, Sinaloa
Decomiso de fentanilo en Culiacán, Sinaloa

Un nuevo cargamento de fentanilo y metanfetamina fue asegurado por autoridades federales en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa; se trató de casi 200 mil pastillas del opioide y dos kilogramos de cristal.

En un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) se informó sobre el operativo en una empresa de paquetería ubicada en el Boulevard José Limón, colonia Infonavit Humaya, el cual estuvo a cargo de la Policía Federal de Investigación.

Precisaron que el aseguramiento se logró gracias a una llamada anónima que alertó sobre la presencia del cargamento de 189 mil 922 pastillas de fentanilo y un kilo 911 gramos de clorhidrato de metanetamina.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre el destino al que sería enviada la droga; en tanto, se procedió a su entrega al Ministerio Público de la Federación para que se realicen las investigaciones correspondientes. No se reportaron personas detenidas.

El envío de drogas a través de los servicios de empresas de paquetería se ha convertido en una estrategia bastante utilizada por el crimen organizado en distintos estados del norte, centro y sur del país; apenas este viernes la Policía Municipal de Torreón, Coahuila, aseguró tres paquetes con marihuana ocultos en falsas etiquetas de “Wax Monkey Premium Flower”.

Caen 3 con 2 millones de píldoras de fentanilo en Sonora
Caen 3 con 2 millones de píldoras de fentanilo en Sonora

Mega decomiso de fentanilo

Este jueves se reportó la detención de tres personas en posesión de dos millones de píldoras de fentanilo en una casa de seguridad de Guaymas, Sonora, un cargamento valuado en 19.5 millones de dólares.

El aseguramiento de la droga ocurrió sólo unos días después del desmantelamiento del narcolaboratorio más grande en toda la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se confiscaron 45 mil kilogramos de sustancias ilícitas, entre drogas ya fabricadas y precursores químicos.

También en días anteriores, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio cuenta del mayor aseguramiento de metanfetamina descubierto en una sola revisión en el cruce fronterizo entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas.

De acuerdo con los datos revelados por la CBP, se trató de un cargamento de 6.5 toneladas de metanfetamina con un valor en el mercado negro de aproximadamente 117 millones de dólares y con capacidad para asesinar a decenas de miles de personas con una sola dosis.

En sólo tres operativos, las autoridades de México y Estados Unidos lograron arrebatarle al crimen organizado cerca de 150 millones de dólares en fentanilo y metanfetamina, a la espera del impacto económico que representó el desmantelamiento del megalaboratorio de drogas sintéticas de Sonora.