‘Shrek 2′ volverá a los cines por su 20 aniversario: esto sabemos de su reestreno en México

El clásico animado es uno de las influencias más grandes de la cultura popular en nuestro país

Compartir
Compartir articulo
Hace veinte años la famosa secuela llegó a las salas de cine. (DreamWorks Animation)
Hace veinte años la famosa secuela llegó a las salas de cine. (DreamWorks Animation)

En parte por el doblaje muy mexicano a cargo de Eugenio Derbez, pero también gracias al magnífico guion de Joe Stillman, David N. Weiss, J. David Stem, Shrek 2 sin duda es uno de los clásicos animados más importantes de la historia.

Fue hace veinte años cuando la secuela dirgida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon llegó a los cines en medio de mucha expectativa. Esto porque su antecesora significó toda una revolución para el género y el éxito económico y crítico más importante que había tenido jamás el estudio DreamWorks Animation.

Por fortuna, Shrek 2 no decepcionó a prácticamente nadie. En cambio, la historia todavía la recuerda como de una de las mejores segundas partes del cine y en la actualidad todavía existe un debate encarnizado entre los fans para dilucidar si ésta o la primera es la mejor es la mejor película de la saga.

Sin embargo, no importa cuál sea la mejor. Lo verdaderamente importante es que la historia de Shrek, Burro, Fiona, El Gato con Botas, Pinocho, y otros más, es lo suficientemente importante como para obtener un reestreno de celebración por sus veinte primaveras.

¿Cuándo volveremos a Muy muy lejano?

Shrek 2 es considerada una de las mejores segundas partes de la historia. (DreamWorks Animation)
Shrek 2 es considerada una de las mejores segundas partes de la historia. (DreamWorks Animation)

Aún existen muchas dudas sobre su reestreno. Primero que nada la información proviene de un detalle encontrado por los fans en un sitio web canadiense. Se trata de la página de gobierno de Alberta, Canadá. En la misma se enlistan todas las películas y trailers que llegarán a sus cines, con su respectiva clasificación otorgada por el gobierno para las audiencias.

Es en dicha lista en donde se menciona el estreno del trailer de Shrek 2 para su reestreno. De acuerdo con la información, dicho avance promocional estaría llegando a las salas a partir del 22 de febrero. Pero es importante no confundir esa fecha la oficial para la llegada de la película a los cines.

Por tanto todavía no se conoce cuál será la fecha confirmada en la que la secuela del ogro verde volverá a la pantalla grande. No obstante, lo anterior es una confirmación de que sin duda la película estará en los cines de nueva cuenta.

¿Llegará a México?

La cinta animada volverá a los cines. (DreamWorks Animation)
La cinta animada volverá a los cines. (DreamWorks Animation)

Shrek 2 se estrenó por primera vez el 19 de mayo del 2004 en los Estados Unidos; en Canadá el 21 de mayo de 2004; y en México el 16 de junio de 2004. Por tanto las especulaciones de los fans y los medios internacionales sugieren que su reestreno tendría que ocurrir entre los meses de mayo y junio de este 2024.

Todavía no está confirmado si llegará a las ciudades de todo el mundo, pero dado que México es en la actualidad uno de los mercados más importantes para la industria hollywoodense, es probable que Shrek 2 aterrice pronto en las salas mexicanas.