“Desde la secundaria no lo hago”: Xóchitl Gálvez niega haber pegado chicle en silla; aclara qué sucedió

La aspirante a la presidencia aclaró qué fue lo que sucedió durante su registro ante el INE

Compartir
Compartir articulo
Esto dijo Xóchitl Gálvez sobre el presunto chicle que pegó en una silla 

Crédito:  X @MiguelTorrucoG
Esto dijo Xóchitl Gálvez sobre el presunto chicle que pegó en una silla Crédito: X @MiguelTorrucoG

La mañana del pasado miércoles 21 de febrero, la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, se volvió tendencia en redes sociales debido a que a través de las mismas se difundió un video en el cual se observa cómo se saca un chicle de la boca y lo pega debajo de una de las sillas del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano al cual acudió el día 20 de febrero para llevar a cabo su registro oficial a la contienda electoral.

Esta acción le valió una serie de comentarios en contra a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a quien tildaron de ser una persona con poca higiene, especialmente porque en diversas entrevistas se le ha visto tener una goma de mascar en la boda y hasta sacarla delante de los integrantes de la prensa; sin embargo, la senadora con licencia por fin rompió el silencio y aclaró lo sucedido.

Durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) tomó con tranquilidad esta situación y, entre risas reconoció que desde que estaba en la secundaria no pega ningún chicle debajo de las sillas, por lo que en realidad lo que se le vio sacarse de la boca en el marco en que se registró como aspirante al Poder Ejecutivo en realidad fue una pastilla.

“Quiero aclarar que no era chicle, desde la butaca de la secundaria no pego ninguno, habría que revisar aquí abajo si hay algo”, dijo mientras palmó el asiento de la silla en la que se encontraba ofreciendo la entrevista.
La acción quedó registrada por las cámaras. Crédito: X @AlexCardielS

Para dejar bien claro qué fue lo que pasó, la presidenciable aclaró delante del comunicador que estaba masticando una pastilla; sin embargo, no aclaró si se trataba de un medicamento o de un dulce; sin embargo, llegó un momento en el que no supo qué hacer con ella y la colocó en la orilla de la silla en la que estaba sentada al momento de su registro.

“Era una pastilla y no sabía qué hacer con ella y la puse en la orillita. Luego antes de irme la fui a buscar”, explicó. “¿Y ya se la habían llevado?”, preguntó el periodista por lo que la aspirante a la presidencia aclaró que sí tuvo suerte de encontrarla y optó por llevársela, como era su intención.

La senadora con licencia aclaró que no era un chicle lo que llevaba 

Foto: 
Cuartoscuro
La senadora con licencia aclaró que no era un chicle lo que llevaba Foto: Cuartoscuro

Mientras aclaraba la situación, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y por supuesto Acción Nacional (PAN) del que es simpatizante, mencionó que su equipo de trabajo le había dado dicha pastilla cuyo objetivo era el de aclarar la garganta, pues se sabía que daría un mensaje, mismo que dedicó a su excolaborador de campaña Carlos Urzúa quien murió a consecuencia de un infarto el pasado lunes 19 de febrero.

A pesar de haber dado esta aclaración, la presidenciable se mantiene en tendencia en las redes sociales debido a que aún hay internautas que insisten en que sí se trató de un chicle y no de una pastilla, al tiempo de también insistir en que no se regresó a buscarla como lo había prometido.