¿Xóchitl Gálvez invitaría a Emilio Lozoya a trabajar en su gobierno? Esto dijo tras su salida de prisión

La candidata presidencial criticó que López Obrador ataque al Poder Judicial por la resolución a favor del extitular de Pemex

Compartir
Compartir articulo
La candidata presidencial reaccionó a la salida de Emilio Lozoya del reclusorio Norte  
Fotos: EFE
La candidata presidencial reaccionó a la salida de Emilio Lozoya del reclusorio Norte Fotos: EFE

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, reaccionó a la salida de prisión de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que un juez modificó la medida cautelar contra el exfuncionario para que enfrente su proceso por el caso Odebretch en prisión domiciliaria.

En su ‘Conferencia de la Verdad’, Gálvez Ruiz criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador atacara hoy al Poder Judicial por la resolución del juez a favor de Lozoya, pues acusó que el extitular de Pemex rindió dos declaraciones por el mismo caso y en la segunda involucró a los enemigos del mandatario, “a cambio de perdonarle la vida”.

“El presidente se queja de la corrupción pero no la castiga, solo se queja. La única persona de importancia que estaba en la cárcel era Emilio Lozoya y ahora veo que ataca al Poder Judicial por la resolución.

“Lo que no se nos debe de olvidar es que había una primera declaración de Emilio Lozoya y después se construyó una segunda declaración involucrando a una serie de personajes políticos, y se daba cuenta que había toda una intencionalidad de traerlo a México, perdonarle la vida a cambio de que involucrara a los enemigos del presidente, eso todo el mundo lo vimos, eso todo el mundo lo supimos”, dijo.

No obstante, consideró que Lozoya Austin salió de prisión debido a que “no se hizo una investigación apegada al derecho, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo justificar que permaneciera en prisión preventiva.

Destacó que por ello, prevé que el caso en contra del exfuncionario quede impune y que en pocos años disfrute de sus millones en libertad.

“Hoy Emilio Lozoya está libre porque no se hizo una investigación apegada a derecho y u juez le tiene que dar la libertad obligado porque la prisión preventiva oficiosa se tiene que justificar y supongo que la fiscalía no la justificó, quedará como un caso de impunidad, seguramente Emilio Lozoya en pocos casos disfrutará de sus millones en libertad”, puntualizó.

La candidata presidencial dijo que Lozoya salió de prisión por irregularidades en la investigación Crédito: You Tube Xóchitl Gálvez

¿Xóchitl Gálvez le ofrecería un cargo a Lozoya?

La candidata presidencial opositora fue cuestionada sobre si le daría un cargo a Emilio Lozoya, ya sea en su equipo de campaña electoral o en su gabinete, en caso de ganar las elecciones, ya que actualmente la coalición a la que pertenece ha dado candidaturas y puestos a personajes acusados de corrupción como Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, Gálvez Ruiz respondió que no trabajaría con el extitular de Pemex, debido a que los actos de corrupción en el caso Odebretch están acreditados y sí pasaron.

-¿Invitaría a Lozoya, una vez que quede libre, a su equipo?

“No, no. A ver, el tema de Lozoya es real, sí se acreditaron los depósitos por la corrupción, sí el caso de Odebretch existió y creo que no hay duda de lo que pasó con Lozoya y no hay duda de es un personaje corrupto, ante esa evidencia, no podría estar conmigo trabajando”, aseguró.

La candidata presidencial dijo que no integraría a su equipo a Lozoya Crédito: You Tube Xóchitl Gálvez