La Mañanera de AMLO hoy 21 de febrero | “Proceso electoral, guerra sucia y Emilio Lozoya”, entre lo más relevante

Hoy se hablará de diversos tópicos y se responderán preguntas en la conferencia matutina del presidente

Compartir
Compartir articulo
15:57 hs21/02/2024

Terminó la mañanera.

15:57 hs21/02/2024

Acerca de la “supuesta” construcción de una pista ecuestre de la CONADE a cargo de Ana Gabriela Guevara, AMLO señaló que no se va a permitir la corrupción ni la impunidad y que se va a investigar.

Ana Gabriela Guevara. (Cuartoscuro)
Ana Gabriela Guevara. (Cuartoscuro)
15:35 hs21/02/2024

En Huatulco, Oaxaca, se está regularizando, había muchos asentamientos irregularidades, los terrenos de FONATUR se están regularizando, hay un programa para ello. Se están elaborando las escrituras, informó el presidente..

15:35 hs21/02/2024

AMLO recordó que la empresa brasileña Odebretch otorgó recursos, millones de dólares a Emilio Lozoya quien declaró “soltó la sopa”, que entregó dinero a los senadores del PAN para que votaran a favor de la Reforma Energética.

15:11 hs21/02/2024

El tema Lozoya

Al retomar el tema de la liberación de Emilio Lozoya Austin, extitular de PEMEX; López Obrador aseguró que la labor del Poder Judicial está garantizando la impunidad, siempre tienen una excusa, ahora la excusa que usan es que México tiene acuerdos con organismos de Derechos Humanos.

Cuando estaba Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte había más recato, aseveró el mandatario; con la llegada de Norma Piña ahora los ministros tienen “licencia para robar”; si el ministro estuviera no pasarían estas cosas, dijo.

El Poder Judicial está entregado al bloque conservador, por eso es necesario que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, insistió.

Exministro: Facebook/Arturo Zaldívar
Exministro: Facebook/Arturo Zaldívar
15:10 hs21/02/2024

Enfrentamientos en Guerrero

Sobre los enfrentamientos en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre dos grupos delincuenciales -Tlacos y Familia Michoacana-, el Ejecutivo aseguró que ya hay un operativo en la región, se presume que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia con un saldo de 12 muertos reportados a las 23 horas de ayer.

La Guardia Nacional ya está en la región.

Los Tlacos anunciaron una violenta incursión en la sierra de Guerrero. (Especial)
Los Tlacos anunciaron una violenta incursión en la sierra de Guerrero. (Especial)
14:55 hs21/02/2024

Menos deuda pública

La deuda pública de México, pese a la pandemia, va a la baja, es de los países que menos se endeudó, manifestó AMLO.

En enero se bajó la deuda 43 puntos, dijo.

De igual modo mencionó que hubo un incremento en la recaudación fiscal por 765 mil 628 millones de pesos, 6.8% por arriba respecto al mismo periodo del año pasado.

Afortunadamente México ya no depende del Fondo Monetario Internacional, ya no impone su agenda, la imponía, ellos propiciaron las denominadas “Reformas Estructurales” que nos arruinaron, destacó López Obrador, de igual modo agradeció al FMI y al Banco Mundial que han sido respetuosos con las decisiones económicas en el país.

Deuda pública de México - AMLO
Deuda pública de México - AMLO
14:55 hs21/02/2024

Deuda eterna

PEMEX no ha contratado deuda, debe menos que cuando llegamos, preferimos transferirle fondos porque es empresa de la nación, si lo hiciera de manera independiente tendría que pagar más intereses.

Se tienen finanzas públicas sanas por eso se llegó a un acuerdo para apoyar a la petrolera con la condonación de impuestos, la empresa está muy bien.

Misma situación para la CFE, son empresas públicas por eso tenemos que defenderlas.

La deuda de PEMEX pasó de 129 a 106 mil millones de dólares, 22 mil 500 millones de dólares.

75% de sus ingresos proviene del mercado interno y no por la venta de petróleo crudo al extranjero.

Se logrará la autosuficiencia en energéticos y en alimentos.

Deuda de PEMEX AMLO
Deuda de PEMEX AMLO
14:55 hs21/02/2024

El presidente señaló que se revisará el tema del maíz transgénico en el marco del T-MEC, aseguró que hay un panel en el cual se trata el tema, añadió que en México el maíz blanco es el único autorizado para consumo humano.

Un agricultor sostiene semillas de maíz blanco. (AP Foto/Fernando Llano)
Un agricultor sostiene semillas de maíz blanco. (AP Foto/Fernando Llano)
14:48 hs21/02/2024

Perdemos todos los casos

Al opinar sobre la reciente liberación de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, el mandatario manifestó que ahora todo queda en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), y reprochó que existe una oligarquía en el Poder Judicial la cual está al servicio de una élite, que ahora de manera abierta y descarada está en contra de su gobierno, “todos los casos los perdemos”, dijo.

Los jueces decidieron que en vez de que su juicio lo lleve en la cárcel lo haga en su casa, porque no existe riesgo de que se fugue, seguramente la Fiscalía apelará, el Poder Judicial está podrido, expresó tajante.

AMLO explota contra el Poder Judicial tras dar prisión domiciliaria a Emilio Lozoya: “Deja libres a todos”

El exdirector de Pemex salió del Reclusorio Norte la noche del martes rumbo a su domicilio en el sur de la ciudad

Compartir articulo
Emilio Lozoya salió la noche del martes 20 de febrero del Reclusorio Norte. (Cuartoscuro y Europa Press/ Anthony Harvey)
Emilio Lozoya salió la noche del martes 20 de febrero del Reclusorio Norte. (Cuartoscuro y Europa Press/ Anthony Harvey)

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cargar en contra del Poder judicial luego de que un juez que concedió el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, con lo que podrá seguir su proceso por el caso Odebrecht en su domicilio.

El ex director de Pemex llevará su proceso en prisión domiciliaria. Imagen: Infobae México
El ex director de Pemex llevará su proceso en prisión domiciliaria. Imagen: Infobae México